Barcelona derrotó 4-2 al Tottenham en una noche donde Lamine Yamal se robó todas las miradas hasta una rueda de prensa donde Xavi Hernández volvió a prender las alarmas. Tras la marcha de Frank Kessie rumbo a Arabia Saudita, el DT del conjunto culé no niega que la ecuación puede repetirse. También llegan nuevas informaciones de Neymar.

Se corre contra el tiempo para inscribir a todos los jugadores de la plantilla antes del inicio de LaLiga. Dicho hecho solo es posible con dinero y a la espera de saber que ocurre con la trama Ousmane Dembelé, por Cataluña vuelven los rumores alrededor de la figura de un Ansu Fati que suena en Oriente Medio. Riad le busca y el jugador se muestra tajante.

“Hasta el 31 de agosto no podemos decir nada. Dependemos mucho del Fair play, lo he dicho siempre. Ansu está entrenando muy bien, como Ferrán Torres o Raphinha. Si Dembelé se va, tendremos que reforzarnos”, palabras de un Xavi Hernández que dejaba abierta la salida de Fati del conjunto culé. Por Relevo aseguran que el joven que heredase la ‘10’ de Lionel Messi se niega a viajar a Oriente Medio.

Arabia, ¿Aliado con Neymar?

El brasileño sigue en la rampa salida de un PSG donde ha sufrido una nueva lesión en las últimas horas. Los jeques de Riad preparan ofertas por un jugador que tampoco fue negado por Xavi a modo de incorporación y que tiene al agente Pini Zahavi buscando destrabar su futuro. Sport especula con su traspaso al fútbol saudí con una posible cesión por Cataluña a lo largo de los próximos 12 meses. No es sencillo por el margen salarial del Camp Nou.

“No puedo avanzar nombres; ya dije nombres el año pasado y se me enfadaron”, palabras de Xavi sobre una operación Neymar tan difícil como deseada por buena parte de la junta directiva de Joan Laporta. ¿Un traspaso directo al Barcelona desde PSG? Imposible para medios como Sport o Mundo Deportivo a día de hoy. Arabia, aliado y enemigo del conjunto culé a cuatro días del inicio de LaLiga.