El estilo de Miguel Herrera sigue gustando a algunos y uno de ellos es Federico Vilar, quien aseguró que la forma que juegan los equipos del Piojo es muy atractiva y que buscará implementar algunos conceptos como director técnico del Club Argentino de Rojas, pero sin dejar a un lado su propio estilo.

“Fui muy influenciado en mi etapa profesional en México por entrenadores que tenían respeto por el juego, que buscaban siempre el arco de enfrente porque la liga mexicana es así, es una liga con juegos dinámicos con equipos ofensivos y voy por esa línea tratando de ganar con agresividad en el juego, haciendo un equipo dinámico y que busquen el arco”, aseguró para Mediotiempo.

 

En este sentido, la forma en la que  Herrera dirige a sus equipos, en todos los sentidos, está influenciando mucho Vilar, ya que coincidió también en los primeros encuentros del Piojo como director técnico.

“Miguel (Herrera) ha sido muy importante. Tiene un don especial por cómo transmite las cosas, por cómo le llega al jugador, cómo lo convence y a todo el entorno. Creo que es un grande en la profesión y obviamente tengo muy marcadas muchas cosas de él que estoy intentando hacer. También hay que reconocer que todo eso es un sello muy particular que lo hace único y un gran entrenador”. finalizó el exportero del Atlanta.