El París Saint-Germain de Luis Enrique, por segunda temporada consecutiva, se presenta como uno de los grandes animadores de la UEFA Champions League. Por consiguiente, se lo puede considerar entre los mejores equipos de Europa en la actualidad.
En la campaña pasada llegó a la Semifinal de la Liga de Campeones de Europa (cayó con el Borussia Dortmund) y en el presente curso, al eliminar al Arsenal, será uno de los integrantes -junto al Inter de Milán, que en su caso desplazó al Barcelona- del duelo decisivo pautado por la organización para el 31 de mayo en el Allianz Arena de Munich.
Además, el París Saint-Germain viene de ser campeón de la Ligue 1 a falta de seis jornadas para el cierre del calendario, ya se adjudicó el Trofeo de Campeones de Francia (derrotó 1 a 0 al Mónaco) y el próximo 24 de mayo definirá la Copa de Francia ante el Reims en el Stade de France.
Por lo que se podría presuponer que Luis Enrique, ante semejante éxito, cuenta con uno de los salarios más abultados entre los entrenadores del fútbol europeo. Más teniendo en cuenta que, como es de público conocimiento, el estado de Qatar es uno de los grandes inversores de la institución de la capital del país galo.

El ranking publicado por L’Equipe.
Sin embargo, el español, conforme a L’Equipe, solo lidera el ranking de las remuneraciones más voluminosas de la Ligue 1. Con un millón de euros por temporada, percibe casi el doble (550 mil) que Roberto De Zerbi del Olympique de Marsella. Más atrás, como para graficar la diferencia, Paulo Fonseca del Olympique de Lyon exhibe un salario de 320 mil y Adi Hutter del Mónaco 250.
El Top 3 de los entrenadores mejor pagos de Europa
Conforme al Diario AS, el entrenador que registra mejor salario de todo Europa, por lo menos hasta la temporada 2024/2025, es Pep Guardiola del Manchester City con 22,4 millones de euros. Le sigue Diego Simeone del Atlético de Madrid con 13 y Carlo Ancelotti del Real Madrid con 11. Por otro lado, Arne Slot, campeón de la Premier League, tiene una retribución de 8 millones y Simone Inzaghi, actual campeón de la Serie A y finalista de la Champions League, 7M.

ver también
Giro en la carrera de Kevin De Bruyne: ya tendría destino tras cerrar su ciclo junto a Pep Guardiola

ver también
Luis Enrique cumplió su promesa en el PSG tras la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid





