PSG cierra el mercado con un nuevo fichaje. Es que está todo acordado para que los parisinos sumen a Bradley Barcola. El extremo de, apenas, 20 años se unirá al Parc des Princes luego de llegar a un entendimiento con Olympique Lyon por una cifra total de 50 millones de euros.

El diario Le Parisien reportó en las primeras horas de este miércoles que Paris Saint-Germain estaba cerca de lograr la llegada de Barcola, ya que restaban detalles que resolver con Lyon. Finalmente, en horas de la noche europea, el periodista Fabrizio Romano reportó el acuerdo final.

Según el comunicador italiano, Barcola será nuevo jugador de PSG en las próximas horas, una vez que estampe su firma. La transferencia se cerró en 45 millones de euros fijos más otros 5 millones en calidad de variables a cumplir. En total, un acuerdo final de 50 millones de euros para que Luis Enrique sume un nuevo extremo a sus filas.

El consejero delegado Luis Campos buscó el fichaje de Bradley Barcola desde principios de mercado. De hecho, con el jugador estaba todo resuelto y sólo restaba cerrar negociaciones con Lyon. Finalmente, todo está hecho.

¿Quién es Bradley Barcola?

Se trata de un extremo francés, con raíces en Togo, categoría 2002, y de 1,82 metros. Destaca por su velocidad y gambeta por la banda, sobre todo, por la derecha, aunque puede jugar a pierna cambiada por la izquierda. En Lyon hasta ha sido utilizado como centrodelantero.

Bradley Barcola, en la selección de Francia Sub 21 (Getty Images)

Bradley Barcola, en la selección de Francia Sub 21 (Getty Images)

Barcola es una de las joyas de las juveniles de Francia. De hecho, viene de tener participación en el último Europeo Sub-21 (dos goles y dos asistencias). Con Olympique Lyon llevaba un total de 47 partidos disputados con siete goles y 12 asistencias dadas. Había jugado los tres encuentros de la Ligue 1 en esta temporada.

¿Cuáles son los refuerzos de PSG durante este mercado?

PSG, hasta el momento, confirmó los fichajes de Ousmane Dembélé (FC Barcelona), Manuel Ugarte (Sporting CP), Lucas Hernández (Bayern Múnich), Kang-in Lee (Mallorca), Milan Skriniar (Inter), Marco Asensio (Real Madrid), Cher Ndour (Benfica) y Arnau Tenas (FC Barcelona Atlétic). También se sumó Gonçalo Ramos (Benfica) en calidad de cedido (con futura obligación de compra) Además, se confirmó la compra definitiva de Hugo Ekitiké (Stade Reims). En tanto, Xavi Simons (PSV) fue recomprado. Por último, Georginio Wijnaldum (AS Roma), Julian Draxler (Benfica), Colin Dagba (Estrasburgo), Keylor Navas (Nottingham Forest), Edouard Michut (Sunderland) y Layvin Kurzawa (Ferro) retornaron de sus préstamos

¿Qué jugadores se fueron del PSG esta temporada?

Los parisinos, en tanto, han dejado ir a Lionel Messi (Inter Miami), Neymar (Al Hilal) y Sergio Ramos (sin club) como figuras más importantes. Han transferido también a Mauro Icardi (Galatasaray), El Chadaille Bitshiabu (RB Leipzig), Junior Dina Ebimbe (Eintracht Frankfurt), Abdou Diallo (Al Arabi), Leandro Paredes (AS Roma) y Djeidi Gassama (Sheffield Wednesday). Además, Noha Lemina (Sampdoria), Xavi Simons (RB Leizpig), Lucas Lavallée (USL Dunkerque) y Renato Sanches (AS Roma) fueron cedidos a préstamo.