Este jueves, se disputó la fecha 11 de las Eliminatorias mundialista rumbo a Qatar 2022 en Conmebol. Fue otro día de cinco grandes partidos, que como particularidad dejó que los cinco equipos locales se quedaron con los tres puntos en sus feudos.

A primera hora, Paraguay venció 2-0 a Venezuela en el estadio Defensores del Chaco, tres puntos de oro para la Albirroja en su tradicional escenario asunceno. Luego, Uruguay sufrió para derrotar por la mínima diferencia a Ecuador, en los minutos finales, se impusieron gracias al gol de Gastón Pereiro, de local en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

El siempre complicado Metropolitano de Barranquilla vio como su Colombia venció 3-1 a Chile, dejando a La Roja en cuidados intensivos, en la clasificatoria. Argentina tuvo a un Lionel Messi inspirado, que con hat-trick ayudó a su equipo a vencer 3-0 a Bolivia, en el Monumental.

El último equipo en mostrar la supremacía de los locales, y la suya en la Eliminatoria fue Brasil. La Canarinha venció 2-0 a Perú, en el estadio Arena Pernambuco y llegó a 24 puntos siendo el líder solitario de las Eliminatorias en Sudamérica.

Cinco triunfos de equipos locales, algo que no se veía desde el miércoles 16 de noviembre de 2004, fecha en la que:

  • Colombia 1-0 Bolivia (Barranquilla)
  • Uruguay 1-0 Paraguay (Montevideo)
  • Perú 2-1 Chile (Lima)
  • Argentina 3-2 Venezuela (Buenos Aires)
  • Ecuador 1-0 Brasil (Quito)