El Inter Miami CF es el flamante refuerzo de la Major League Soccer para la temporada 2020, pero no están solos; también se suma el Nashville SC a la máxima categoría del fútbol estadounidense.

Mientras que la franquicia de David Beckham genera mucha atención y expectativa a pocos meses de su debut en la MLS, también hay otra ciudad en los Estados Unidos muy ansiosa por tener a su primer equipo de fútbol profesional. 

El Nashville Soccer Club fue concedido los derechos a armar una franquicia MLS en el 2017, pero el proyecto empezó un año antes, cuando 3 familias millonarias de Nashville formaron una comité y empezaron a buscar fondos para construir un estadio en lo que llaman la 'ciudad de música'. El equipo ya tiene un representante en la USL, con el mismo nombre y ya con un año de experiencia en la liga. 

El equipo ya cuenta con 7 jugadores y un director técnico, Gary Smith, un inglés que ha dirigido casi toda su carrera en el fútbol estadounidense. Ya supo dirigir en la MLS, cuando estuvo a cargo de los Colorado Rapids de 2008 a 2011. El director ejectivo sera Ian Ayre, que tuvo el mismo rol en el Liverpool del 2014 a 2017.

 

En lo futbolístico, ya cuentan con Randall Leal, Anibal Godoy, Derrick Jones, Cameron Lancaster, Daniel Rios, Hany Mukhtar y David Accam. Usarán el azul y oro y ya tendrán su propio estadio con capacidad para 27,500 personas a partir de 2022. 

 

A LARGO PLAZO

Mientras que las ciudades de Miami y Nashville ya están casi listas para su debut en la MLS, hay 3 franquicias más que se sumaran a la liga en los próximos años. Las 3 fueron anunciadas este año. 

Austin FC fue confirmado como nueva franquicia de la MLS solo este año y se sumaran a partir de la temporada 2021. Tendrán al actual asistente y exjugador de la seleccion de Estados Unidos, Josh Wolff, como director técnico. Como Miami y Nashville, también tendrán su propio estadio. Los colores del equipo son verde y negro.

En Agosto de este año el comisionado de la MLS Don Garber anuncío que la ciudad de St. Louis sería eligída como la franquicia número 28 de la MLS. Todavia no hay colores ni jugadores, pero planean tener un estadio para 2022, mismo año en que esperan hacer su debut en la MLS.

 

Por ultimo, Sacramento fue la tercera ciudad que recibió el OK para empezar una franquicia MLS este año. La ciudad ya tiene un equipo en la USL, el Sacramento Republic, que mantendrá su nombre y sus colores cuando se muden a la MLS en 2022, junto a St. Louis. Ya hay planes para construir un estadio con vista a que esté finalizado antes de que el equipo haga su debut. Tendría capacidad para 20,000 y podría costar hasta $300 millones. Sacramento se convertirá en la franquicia número 29 de la MLS.