El presente de River es de pura incertidumbre. Tras la dolorosa derrota ante el Flamengo por la final de la Copa Libertadores, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tiene por delante un frente con varias incógnitas.

El golpe duro luego de perder la tan ansiada final hace que existan dudas sobre la continuidad de muchos de los protagonistas de este momento glorioso del equipo argentino. Desde el propio Gallardo, quien ha ganado 10 de las 14 finales que ha disputado desde ser nombrado como director tecnico en junio de 2014, hasta muchos de sus jugadores.

“Van a venir ofertas o los propios jugadores son los que irán a golpear las puertas al exterior", dijo Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, tras la final disputada en Lima.

Aún así, Adrián Varela, presidente de Relaciones Internacionales de River, dejó las puertas abiertas para el mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero siga en River.

En diálogo con Bolavip, en el marco de la conferencia de marketing Soccerex en Miami, Varela dijo: "Juanfer es un gran jugador que ha brillado con nosotros y está muy contento estando en River." 

Y aunque reconoce que el número 10 de River está feliz en el conjunto Millonario, también admitió que su futuro no está tan claro.

"Como siempre pueden llegar ofertas, no solo del mercado europeo pero también del mercado norteamericano que está creciendo de manera exponencial", afirmó Varela.

Además se refirió a Gonzalo Martínez, ex jugador de River que dejó el conjunto riverplatense para unirse al Atlanta United de la MLS en el comienzo de 2019, tras la final de Libertadores que River le ganó a Boca Juniors en Madrid. "Ya ha tenido mucho éxito el Pity aquí, y podría ser el futuro de Juanfer", dijo el dirigente millonario.

 

Así las cosas, un equipo que podría estar muy interesado en fichar a Quintero es el Inter Miami. De hecho ya han habido rumores que el nuevo club de la MLS ha hecho una oferta formal por el mediocampista de River.