Finalmente, Inter Miami tiene a su director técnico. La semana pasada el uruguayo Diego Alonso fue nombrado como el primer director técnico en la historia de Inter Miami.

Y el DT de 44 años espera tener una primera temporada como las que han tenido Atlanta United y LAFC en sus año como principiante en MLS.

En una entrevista con Univision, Diego Alonso explicó las ambiciones de su nuevo club durante el primer año en la MLS. "Tener un equipo debutante en MLS es una gran oportunidad para crear un conjunto ganador. Estamos confiados que tenemos la capacidad, junto con los dueños, jugadores, entrenadores y aficionados de hacer historia en MLS".

Los equipos debutantes en MLS en los últimos años han tenido diferente resultados. Atlanta United terminó en cuarta posición con 55 puntos en su primera temporada en el 2017, llegando a los 'playoffs' donde perdieron con Columbus Crew en penales en el primer partido de eliminación. El año siguiente, terminaron en segunda posición en la conferencia oeste durante la temporada regular y ganaron MLS Cup.

LAFC terminó en tercera posición en la conferencia oeste en su año como debutante en el 2018. También perdieron en primera fase de 'playoffs', Real Salt Lake ganandoles 3-2 como visitantes. En 2018 también debutó FC Cincinnati y no tuvieron la misma fortuna: terminaron últimos en la conferencia este, con solo 24 puntos y 75 goles en contra, un récord de MLS.

 

El uruguayo de 44 años viene de dirigir al Monterrey de México, equipo con el cual ganó la Concacaf Champions League en mayo de este año. Anteriormente habia dirigido a Pachuca.

Durante su tiempo en México, el uruguayo logró ganar 3 títulos, clasificar a ambos Pachuca y Monterrey al mundial de clubes, y llegó a dos finales.

Inter Miami hara su gran debut en Major League Soccer el 1 de marzo ante LAFC en el Banc of California Stadium a las 14:30hs.