La página oficial del Inter Miami anunció que agregarán un equipo a la estructura futbolística de la nueva franquicia de la MLS. 

La USL League One, que se inauguró este año, tendrá un equipo nuevo a partir de la temporada que viene y será el representante del Inter Miami, que debutará en la MLS el mismo año. 

El equipo, que todavía no tiene nombre oficial, jugará en la tercera división del fútbol estadounidense y servirá como equipo puente entre el primer equipo que competirá en la MLS y la academia del club. 

“Estamos orgullosos de cerrar este acuerdo y unirnos a una liga competitiva donde nuestros jugadores jóvenes pueden competir contra oponentes de calidad,” explicó Paul McDonough, director deportivo del Inter Miami.

Los equipos de la MLS, League One y academia jugarán en el nuevo complejo futbolístico que se está renovando ahora mismo para el debut de la franquicia en Febrero del 2020. Una vez terminado, el complejo localizado en Fort Lauderdale de 4645 metros cuadrados tendrá 7 campos de entrenamiento y un estadio principal con capacidad para 18,000. Ambos equipos jugaran aquí hasta que el estadio de Miami, un proyecto llamado Miami Freedom Park, sea completado.

 

La United Soccer League (USL) se compone de tres ligas y la League One es la tercera en la jerarquía de la estructura. FC Dallas, Orlando City SC y Toronto FC son los otros clubes de la MLS que también tienen representantes en la League One. De esta forma, la liga se expandirá para incluir a tres equipos más el año que viene, incluyendo a Union Omaha SC y New England Revolution, además del Inter Miami.