Inter Miami continúa la búsqueda por lo que será su primer director técnico. A menos de cuatro meses de lo que será su debut en Major League Soccer, el conjunto asesorado por David Beckham y sus socios siguen buscando a un entrenador de jerarquia

La nueva franquicia de MLS ya cuenta con 15 jugadores, un complejo de entrenamiento y estadio en construcción, otro en planificación y una fecha ya definida para su primer partido. Pero todavía no se sabe quién será el que eligirá los once para el debut frente a LA Galaxy por la primera fecha el 14 de marzo. 

Hace dos meses, el portal Doble Amarilla de Argentina había dicho que el actual DT de River era el principal candidato para llegar a Miami. Sin embargo, el mismo medio ahora anuncia que Marcelo Gallardo no será el entrenador de Inter Miami, ya que los dos entornos no pudieron llegar a un acuerdo con respecto al salario que recibiría el argentino y su cuerpo técnico.

Además, tras la derrota ante Flamengo por la final de Copa Libertadores, el ex jugador del Paris Saint-Germain le había comunicado a su entorno en River que no considerará su futuro hasta que se lleven a cabo los últimos tres partidos que le quedan a River en 2019.

Por lo tanto, Inter Miami ya había tomado la decisión de descartar al argentino y enfocarse en otros entrenadores. 

Hablando desde la conferencia de fútbol global Soccerex, Jorge Más, socio de David Beckham y copropietario del Inter Miami, se refirió a la búsqueda por el primer entrenador. 

"El anuncio está viniendo. Ahora estamos más cerca. Paul y yo hemos viajado cientos de miles de millas haciendo entrevistas. Espero que el anuncio del entrenador sea realmente pronto", afirmó.

 

Y cuando fue cuestionado acerca la posible contratación de Mauricio Pochettino, entrenador argentino que viene de ser destituido por Tottenham, Más fue rotundo: "Tengo un gran respeto por él, pero no será nuestro entrenador en 2020. Hemos tomado una decisión, solo tenemos que anunciarlo. El anuncio será pronto y será una gran noticia para la liga".

Y aunque haya evitado nombrarlo, se espera que sea un entrenador de renombre y que viene de dirigir en Europa. 

Entonces, ¿quién será el DT de Inter Miami? 

A través de su cuenta de Twitter, el ex jugador y actual comentarista en ESPN, Taylor Twellman anunció que Patrick Vieira es el principal candidato para ser el primer entrenador de la nueva franquicia de MLS.

El ex jugador de New England Revolution aseguró que la directiva de Inter Miami tuvo conversaciones con Roberto Martínez, Marcelo Gallardo y Santiago Solari, pero no hubo ofrecimiento formal.

Vieira se encuentra actualmente dirigiendo al Niza de Francia, y el equipo del ex jugador del Arsenal se ubica en la 12° posición de la Ligue 1 francesa.

El campeón mundial con la selección de Francia en el Mundial de 1998 ya tiene experiencia en la MLS, donde dirigió a New York City entre 2015 y 2018.