A menos de 90 días de su debut en Major League Soccer, la nueva franquicia de la liga estadounidense busca terminar de finalizar su primer plantel. Y con ya 18 jugadores, el equipo de Beckham está muy cerca de estar listo para el debut, que será ante LAFC en Banc of California Stadium el 1 de marzo

Sin embargo, esta semana The Athletic reportó que Inter Miami estaría muy interesado en fichar al delantero Roger Martínez que actualmente milita en el Club America. El delantero colombiano de 25 años llegó al América en 2018 proveniente de Villarreal y ha registrado 17 goles en sus 65 apariciones con Las Águilas. Antes de su traspaso a México, Martínez jugó en China con el Jiangsu Suning donde anotó 18 goles en 36 partidos. En 2013 había hecho su debut profesional con Racing en Argentina. A nivel internacional, Martínez ha registrado 18 partidos y dos goles con la selección de Colombia.

ds

Lo que pretende Inter Miami es fichar a Martínez bajo la Regla del Jugador Franquicia, que permite a cada equipo de MLS contratar tres jugadores que exceden el tope salarial que el club está permitido a pagar. De esta manera, cada club puede competir por jugadores internacionales de alto nivel. En el mundo MLS también se hace referencia a esta regla como la Ley Beckham, ya que fue creada por la liga para que el inglés se pueda unir a Los Ángeles Galaxy en el 2007.

Martinez seria el segundo jugador de Inter Miami contratado bajo la Regla del Jugador Franquicia, ya que Matías Pellegrini fue fichado como Designated Player en Julio, cuando llego de Estudiantes de La Plata. 

 

El club asesorado por David Beckham también estaría interesado en Sebastian Driussi, actual delantero de Zenit St. Petersburg y Exequiel Palacios, mediocampista de River Plate, aunque Palacios ya estaría muy cerca de completar su traspaso al Bayer Leverkusen de Alemania. 

Inter Miami ya cuenta con 18 jugadores tras finalizar las contrataciones de los arqueros Luis Robles y John McCarthy y el defensor Adolph De La Garza. La preventa de boletos ya está abierta en la página oficial del club.