Durante años, la rivalidad México-Estados Unidos ha sido ferviente. Sin embargo, el torneo azteca siempre fue considerado como uno de mayor envergadura que el norteamericano.

Sin embargo, Marco Fabián, nuevo refuerzo del Philadelphia Union, considera que es hora de dejar los prejuicios atrás y que el balompié estadounidense ya está a la misma altura que el de su país.

"Voy llegando recién, pero les diría que se quiten esa cosa de la mente de pensar que la MLS no está en otro nivel. Hoy en día creo que está en el mismo nivel que la Liga MX y están en ascenso las dos. Siempre sería bueno que haya más mexicanos en esta liga, como lo hay en Europa y en otros lados".

Fabián llegó a Philadephia tras un paso con muchos altibajos en el fútbol germano, donde aseguró que se habla muy bien de la MLS.

 

"Ha cambiado mucho. Antes se pensaba o decía que la MLS era una liga para jugadores de mayor edad o una liga que estaba en otro nivel, pero la verdad que en pocos años eso ha cambiado totalmente. Yo estuve en Alemania y allá también se habla de la MLS y en Europa en general también, están todos los ojos viendo y sabiendo que la liga está en ascenso, jugadores de gran nombre y talla están viniendo para acá".

El volante intentará revivir su carrera a los 29 años tras  perder mucho protagonismo en la última campaña con el Eintracht Frankfurt.

Se espera que el mediocampista se estrene en su nuevo equipo en el primer partido del equipo ante el Toronto FC.