Desde que se consagrara como campeón de la Copa Libertadores de América ante el Boca Jrs de Guillermo Barros Schelloto, muchas cosas han cambiado para Gonzalo 'Pity' Martínez.

Y es que, el talentoso volante argentino no ha contado con el protagonismo ni el presente que hubiera esperado tras dar el salto al fútbol estadounidense con el actual campeón, el Atlanta United.

Parece que Frank de Boer no lo tiene en cuenta como se le hubiera prometido en un inicio al 10, que no se vio para nada contento cuando el entrenador holandés decidió reemplazarlo en el minuto 70.

Martínez se sentó sin saludar a sus compañeros y empezó a gritarle a su entrenador, vociferando de rabia tras ser sustituido en favor de Héctor Villalba, poco antes de que su equipo marcara el 1-0 definitivo.

Los campeones defensores no han sido el mismo equipo arrollador de la era Martino y, si bien el Pity pudiera ser una respuesta a la ofensiva, queda claro que aún no se ha adaptado al sistema de de Boer.

El argentino solo ha participado en 10 compromisos en lo que va de campaña y su nivel dista mucho de lo que demostró con el River de Gallardo, por lo que es de esperarse algo de frustración de su parte.