El Inter Miami está cada vez más cerca de hacer su debut histórico en la Major League Soccer. Con la fecha del primer partido ya confirmado, la franquicia fundada por David Beckham está trabajando sobre varios frentes para asegurar que esté todo listo para el 1 de marzo. Ese día Inter Miami estará pisando un terreno de juego en un juego competitivo por primera vez en su historia y lo hará ante LAFC en el Banc of California Stadium a las 14:30hs.

El encuentro será por la primera fecha de la nueva temporada de la MLS y se jugará en la misma ciudad que le dio la bienvenida a David Beckham cuando llegó a la MLS por primera vez como jugador en el 2007. 

Y mientras que el primer partido de la era Inter Miami será de visitante, el nuevo club de la MLS estará haciendo su debut como local ante LA Galaxy solo 13 días después. El 14 de marzo recibirá al Galaxy en lo que será su primer estadio, el Fort Lauderdale Stadium.  

El proyecto para darle una casa al Inter Miami comenzó a principios de 2019, cuando el entorno comandado por Beckham eligió el sitio del Lockhart Stadium para construir un estadio y un complejo de entrenamiento para la nueva franquicia.  Tras no poder de asegurar un sitio más cerca a la ciudad de Miami, eligieron el sitio en Fort Lauderdale. Comenzaron a trabajar de manera inmediata, y ahora lo que será la primera casa del Inter Miami está casi lista, luego de meses de 250 contratistas trabajando en la obra durante día y noche. 

Esta semana, el propio David Beckham llegó al sur de la Florida con su entorno para ver los avances del estadio en Fort Lauderdale. Acompañado por su socio y copropietario del club, Jorge Mas, el inglés realizó un tour por donde verá a su franquicia jugar sus partidos como local en la MLS. 

 

Beckham y Más luego sorprendieron a los contratistas en la obra y les agradecieron por sus esfuerzos. "Lo que ustedes están creando es transformacional, permanente y la comunidad lo recordará por muchos, muchos años", dijo Jorge Más. "Hace ocho meses la gente me dijo que era imposible hacer esto en tan poco tiempo, y aquí estamos".

El inglés fue más rotundo: "Lo único que puedo decir es gracias. Hoy es un día muy emocional para mí porque empecé esto hace siete años. Pero la única razón que esto está pasando es gracias a ustedes".

 

Que será el Fort Lauderdale Stadium? 

El primer estadio de Inter Miami está siendo construido sobre un parque de 50,000 pies cuadrados en Fort Lauderdale. Tendrá un estadio con capacidad para 18,000 espectadores, pero el complejo también contará con 6 campos de fútbol y un campo de entrenamiento. También tendrá instalaciones de primer nivel como un gimnasio, piscina y campos artificiales tanto para los jugadores del primer equipo como para los de la academia y el equipo de la USL League One, que también usaran éste complejo como su sede.

Está previsto que Inter Miami juegue aquí durante las temporadas 2020 y 2021, antes de que se complete el Miami Freedom Park, proyecto que le daría a Inter Miami un estadio más cerca a Miami y con capacidad para 26,000 personas.

 

De todas formas, el proyecto sobre el sitio del Lockhart Stadium es permanente; el complejo de entrenamiento seguirá siendo la sede del equipo de la MLS, como también del equipo que jugará en la USL League One y la academia del club.