Por la fecha 6 -pendiente- de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Uruguay recibió a Bolivia en el Estadio Campeón del Siglo. Con goles de de Arrascaeta (x2), Valverde y Álvarez Martínez, el equipo dirigido por Óscar Tabárez ganó 4 a 2 y se acomodó en la tabla de posiciones.

Tras el empate 1 a 1 ante Perú, la Selección uruguaya sabía que solo le servía un triunfo para poder estar entre los que se clasifican directamente a la próxima Copa del Mundo. Entre tantos puntos altos, quién se llevó todas las miradas fue el joven Brian Rodríguez, una de los grandes responsables del resultado final.

El delantero de Los Ángeles FC jugó a otro ritmo durante todo el encuentro. Ubicado sobre el sector izquierdo, mostró toda su potencia y habilidad para generar un dolor de cabeza en los defensores bolivianos. Esta jornada, fue el que más gambeteó (5), faltas recibió (3) y chances creó (3) en La Celeste. Además, sumó una asistencia. Partido completo.

El reconocimiento de Valverde a Rodríguez. Foto: Getty

El reconocimiento de Valverde a Rodríguez. Foto: Getty

El partido de Brian Rodríguez ante Bolivia:

- 70' jugados.
- 14 pases precisos.
- 10 pelotas recuperadas.
- 3 faltas recibidas.
- 3 chances creadas.
- 5 gambetas exitosas.
- 1 asistencia.

El próximo jueves, Uruguay cerrará la triple fecha de Eliminatorias recibiendo al Ecuador de Gustavo Alfaro, que hoy igualó sin goles ante Chile. Partido clave para posicionarse bien e intentar clasificar directamente a Qatar.