Una sorpresa de palabras mayores provocó la ausencia de Lionel Messi en la final de la US Open Cup. El capitán de Inter Miami no superó las molestias físicas que arrastra desde el inicio de las Eliminatorias con Argentina. 

Pese al tratamiento que había llevado en los últimos días, perdiéndose hasta el clásico del sol contra Orlando City, la ‘Pulga’ no pudo estar en condiciones aptas para medirse contra Houston Dynamo. Lo que provocó un fuerte impacto en la venta de entradas. 

El efecto Messi

La ausencia de Lionel Messi impactó de inmediato en la venta de los tickets para la final entre Inter Miami y Houston Dynamo. El anuncio fue indicado por la cuenta oficial de la US Open Cup y esto desplomó los precios de los tickets.

A una hora antes del partido se podían encontrar boletos a 67 dólares. Cabe consignar que días antes, el más barato estaba a 220 dólares. 

En los primeros minutos del partido se apreciaron varios claros. Sin embargo, con el paso de los minutos comenzó a repletarse los espacios que habían quedado vacíos por la ausencia de Lionel. 

La formación de Inter Miami versus Houston Dynamo

Para la final de la U.S. Open Cup ante Houston Dynamo, Tata Martino no incluyó a Lionel Messi ni a Jordi Alba en el banco de suplentes. De esta manera, la formación inicial se compone con Drake Callender en el arco; DeAndre Yedlin, Serhiy Kryvtsov, Kamal Miller y Noah Allen en la línea defensiva; Sergio Busquets estará en el mediocampo junto a Benja Cremaschi y Diego Gómez; y en el ataque están Facundo Farías, Leo Campana y Robert Taylor.

¿Cuáles son los refuerzos de Inter Miami durante este mercado?

Inter Miami revolucionó el mercado de la MLS con los fichajes de Lionel Messi (PSG), Sergio Busquets y Jordi Alba (FC Barcelona). A ellos se le sumaron las contrataciones de Diego Gómez (Libertad), Facundo Farías (Colón) y Tomás Avilés (Racing). Además, contrataron como nuevo entrenador a Gerardo Martino.