La noticia de la firma de Lionel Messi por Inter Miami y su llegada a la Major League Soccer (MLS) fue recibida con entusiasmo y expectativas en todo el mundo del fútbol. Sin embargo, el legendario ex jugador del Manchester United y actual entrenador de DC United, Wayne Rooney, emitió hace poco menos de un mes una advertencia dirigida al astro argentino, haciendóle saber que su paso por el balompié norteamericano no será color rosa, justo como el uniforme del club.

El británicoa segura que su experiencia en la liga estadounidense no será tan sencilla como algunos podrían imaginar. Rooney, quien tuvo un breve paso por la MLS como jugador antes de retirarse, ha expresado su opinión sobre los desafíos que Messi podría enfrentar en su nueva aventura en el fútbol americano.

Recordemos que Rooney tuvo una gran carrera en el fútbol inglés, además de su paso por DC United. Por ello, entiende muy bien la diferencia entre los estilos de juego en Europa y Estados Unidos. En ese sentido y en entrevista con el diario Bein Sports, destacó que Messi deberá adaptarse a las particularidades del fútbol en la MLS y que no será una tarea fácil.

Mensaje de Rooney a Messi

“No va a ser fácil para él, la liga es difícil y no creo que venga y la rompa de inmediato, porque la liga es diferente y no será fácil para él. Desde mi punto de vista, es el mejor futbolista que ha existido”, aseguró Rooney sobre la llegada de Lionel Messi a Inter Miami y la MLS.

Lionel Messi (Foto: Megan Briggs | Getty Images)

Lionel Messi (Foto: Megan Briggs | Getty Images)

De esta manera, puede que el inglés se refiera al aspecto físico del juego en Estados Unidos. La MLS se caracteriza por su ritmo rápido y de contacto, donde los defensores suelen ser más atléticos y agresivos que en otras ligas. Aunque Messi es conocido por su habilidad técnica y su agilidad, Rooney pudiese estar sugiriendo que deberá estar preparado para enfrentar marcaciones más intensas y una mayor presión física por parte de los rivales.