Inter Miami se sigue alistando para un Mundial de Clubes de la FIFA donde pasa el siguiente gran objetivo de Lionel Andrés Messi. Todo ello en medio de una crisis de resultados por la Mayor League Soccer de los Estados Unidos que deriva en diferentes rumores alrededor de la continuidad de Javier Mascherano. Atentos al brasileño que aparece en las quinielas a lo largo de las últimas horas pensando en reemplazar al ex futbolista de River Plate o Barcelona como primer entrenador del equipo dirigido por David Beckham desde los despachos. Viene de romper con todos los pronósticos en la Liga MX.
Algo se rompió en Miami a lo largo de las últimas semanas. Lo que durante buena parte de inicios del 2025 suponía el equipo con menos goles en contra y el único invicto de todo Norteamérica mutó en semanas. Todo ello en una serie de malos resultados que incluso le dejan en este momento como séptimo clasificado de la Conferencia Este de la MLS. De manera inesperada ya suenan reemplazantes y el apuntado no es otro que el brasileño André Jardine del América de México.
El entrenador de 45 años y proveniente del Atlético San Luis viene de perder la final del fútbol mexicano frente a Toluca. Incluso podríamos verle en ese Mundial de Clubes de la FIFA donde tras toda la polémica alrededor de León, América deberá jugarse su boleto de clasificación al torneo en ese mano a mano estipulado contra LAFC. GOAL le sitúa como una hoja de vida que ya se tiene en manos del equipo de Miami pensando en lo que podría suponer el final del ciclo Javier Mascherano.
No son gratuitas las informaciones y sí el devenir de diferentes resultados. Miami únicamente ha ganado dos de sus últimos 10 partidos en pleno ascenso de goles de Messi. Una racha que se mezcla con ser el tercer equipo más goleado de toda la categoría del Soccer norteamericano. De momento se indica en el portal que no existen decisiones oficiales alrededor de la continuidad de Mascherano. Pero sí que viejas sombras del pasado empiezan a recorrer el club por todo lo alto. Montreal y Columbus en casa, lo que le queda al Jefecito antes de la cita Mundial por los Estados Unidos de Norteamérica.

André Jardine suena como reemplazante de Mascherano en Miami: GETTY
Jardine venía de proclamarse tricampeón en la Liga mexicana de la mano del América. Únicamente Toluca frenó su tetracampeonato con el conjunto de la capital azteca. Supone sin ningún tipo de dudas uno de los grandes perfiles que vienen ascendiendo en el fútbol de nuestro lado del mundo. Desde el año 2023 dirige a las Águilas en un recorrido que de momento tiene 110 partidos oficiales y apenas 20 derrotas. Javier Mascherano e Inter Miami se encuentran obligados a dar un paso al frente de cara a las próximas semanas y por encima de todo para no poner aún más en duda los cimientos de un proyecto que a inicios del 2025 sorprendía a propios y extraños.
Mascherano no niega el mal momento de Inter Miami
“He tenido la suerte de entrenar las selecciones de Argentina juveniles tanto en clasificaciones, como Mundial, Olimpiadas. Lo bueno de todo esto es el desafío de salir de esto, de dar vuelta a un mal momento. Trabajamos para tener una estabilidad, pero cuando surgen estos momentos, es un desafío que al final a uno también le gusta…Lo tomo con mucha tranquilidad, sabiendo que uno tiene que creer en lo que hace, en las convicciones de qué es lo que pretendemos y sobre todo transmitirle esto a los jugadores”, analizaba el entrenador de Miami a lo largo de las últimas horas y en la previa del encuentro frente a Montreal.
De momento Mascherano buscará recuperar la velocidad crucero de su proyecto. Tras dejar las juveniles de Argentina, el entrenador de 40 años acumula de momento 21 partidos disputados al sur de los Estados Unidos de Norteamérica. Todo ello con un balance de 11 victorias, cuatro empates y 6 derrotas hasta la fecha ha conseguido un total del 58.73% de los puntos con 29 goles en contra que son el principal y tema a resolver a la espera del Mundial de Clubes.

ver también
“Lo antes posible”: el pedido de Mascherano a Messi tras su último golazo con Inter de Miami

ver también
En Barcelona se lamentan de no haberle hecho caso a Messi con el Cuti Romero





