La temporada 2023 de la MLS nos regala uno de los encuentros más esperados del año: el segundo clásico de Los Ángeles, conocido como El Tráfico. En esta ocasión, el escenario será el icónico Rose Bowl Stadium de Pasadena, donde LA Galaxy y LAFC se enfrentarán en un duelo que promete hacer historia.

Un encuentro postergado

Originalmente programado como el partido inaugural de la temporada, este enfrentamiento tuvo que ser pospuesto debido a las inclemencias climáticas que azotaron el mes de marzo. Sin embargo, ahora todas las condiciones están dadas para que los dos grandes rivales de Los Ángeles se midan en un choque lleno de emociones.

Sold out y récord de asistencia

El entusiasmo de los aficionados por presenciar este clásico es palpable, ya que el Rose Bowl Stadium ha anunciado un ‘sold out’ absoluto. Se espera que más de 80,000 apasionados seguidores se congreguen en el recinto deportivo, lo cual rompería el récord actual de asistencia en la MLS.

Hasta el momento, el récord pertenece a Charlotte FC, equipo que en su debut en la liga atrajo a 74,479 espectadores en un enfrentamiento contra el LA Galaxy. Sin embargo, todo indica que este enfrentamiento entre LA Galaxy y LAFC superará esa cifra y se convertirá en un hito memorable para el fútbol estadounidense.

Lionel Messi y el Inter Miami irán por el récord

Si bien Lionel Messi aun no debutó en el Inter Miami, se espera que en cada juego que participe “La Pulga”, el estadio esté lleno. Es por eso que durante la temporada, se podría romper el récord de mayor asistencia de espectadores en un encuentro de la MLS.