Inter Miami y la MLS esperan poder completar la renovación de Lionel Andrés Messi mientras diferentes movimientos de mercado se van dando al otro lado del océano Atlántico. Reportan que el fútbol de los Estados Unidos de Norteamérica intentará buscar la llegada de una estrella de la Premier League a lo largo de las próximas semanas. Todo ello después de que la operación para llevar Antoine Griezmann rumbo América se cayese con su renovación en Atlético de Madrid.
Son Heung-Min tendrá ofertas concretas para irse ciudad de Los Ángeles. LAFC viene de perder a Olivier Giroud y tras no poder concretar el fichaje de un Griezmann que renovó en Atlético de Madrid, sueñan con la estrella del Tottenham. No nos olvidemos que el delantero del Tottenham viene de ganar la UEFA Europa League y que por ende tendrá acción de Champions League a lo largo de los próximos 12 meses. Con 33 años ya en sus piernas, se hace más sencillo soñar con su incorporación.
“LAFC ya presentó su propuesta inicial a Heung-min Son como la nueva estrella de su proyecto. La decisión dependerá de Son, quien hablará con Thomas Frank y aclarará su futuro lo antes posible. Los Spurs dejarán que Son decida su próximo paso”, información de Fabrizio Romano sobre el tema. La idea del equipo de Los Ángeles pasa porque pueda incorporarse en este mismo verano y para el segundo semestre de la temporada 2025 en USA. En tiempos donde tanto se habla de la renovación de Messi por los Estados Unidos de Norteamérica, la MLS sigue moviéndose para traer figuras.
Hablamos de un hipotético reemplazo del argentino porque la operación también podría darse a mediados de temporada europea. The Athletic señala el mes de enero del año 2026 como el momento ideal para que el equipo de Los Ángeles se lance a por el jugador surcoreano. Todo ello por la apertura de un nuevo mercado anual e igualmente por tanto la salida como entrada de jugadores con la casilla de Designated Player en LAFC. Tras perder el fichaje de Antoine Griezmann a corto plazo se sueña con el asiático por california.

Son, la estrella que busca la MLS de Messi: GETTY
Hablamos del capitán de Tottenham. Incluso el nuevo entrenador del club, Thomas Frank, no dudó en marcar que el riesgo de perder al jugador siempre estará en el aire. Termina contrato en verano del 2026: “Situaciones como esta siempre son complicadas. Ahora mismo tengo un jugador totalmente comprometido, que entrena bien…Si un jugador lleva mucho tiempo en un club, siempre habrá una decisión que el club deberá tomar”.

ver también
El verdadero motivo por el que Messi rechaza jugar el All-Star de la MLS

ver también
Cristiano Ronaldo y Messi dominan el Siglo XXI: los 5 delanteros que los siguen con más goles sin contar penales





