Manchester City respira en su lucha por ser equipo de la próxima edición de la UEFA Champions League. Los dirigidos por Pep Guardiola derrotaron el pasado viernes a Wolverhampton con un tanto de Kevin De Bruyne sobre el minuto 35 que permite soñar por todo lo alto con meterse en la Orejona. En medio de todos los festejos por el Etihad, el centrocampista belga igualó una de las máximas marcas de Lionel Andrés Messi bajo el mando del entrenador catalán.
De Bruyne abría el encuentro con un remate de derecha al minuto 35 que bastaría para derrotar a los Wolves y sacar una ventaja de 4 puntos sobre Nottingham Forest cuando restan solo 3 fechas para el final de la Premier. La gran sorpresa de esta edición de la máxima categoría del fútbol inglés marca la sexta casilla y por ende el final de los clasificados rumbo a la siguiente edición de la Champions. Kevin, con su gol, se convierte en el primer jugador desde Messi en aportar 250 tantos a las filas de Guardiola.
Recordemos que durante cuatro temporadas argentino y Pep coincidieron en un Barcelona al cual llevaron por todo lo alto. Desde 2009 hasta el verano del 2012 que Messi aportó más de 250 goles a las filas de un Guardiola que desde entonces no había visto nada igual en ninguna de sus respectivas plantillas por Inglaterra o Alemania. Nombres de peso como Sergio Agüero, Robert Lewandowski, Arjen Robben o incluso fichajes de las últimas temporadas como Erling Haaland no pueden hasta la fecha igualar los registros de un Kevin De Bruyne que empieza a cerrar su ciclo en Manchester.
Recordemos que el centrocampista belga confirmó que a finales de temporada dejará al City. Se termina una era en la Premier League con el que para muchos supone el mejor centrocampista de la era moderna del fútbol inglés. Con 33 años Kevin De Bruyne espera por nuevos retos a la espera de culminar un paso por el equipo de Guardiola donde ha tenido más de 418 partidos en sus piernas y un total de 19 títulos donde por supuesto destaca la Champions del año 2023 y las hasta seis ediciones de la Premier League levantadas desde su arribo en 2015. Queda todavía un último gran reto.

Messi hasta 2012, último jugador hasta la fecha en darle 250 goles a Guardiola: GETTY
No ha sido una temporada sencilla para Manchester City. Las lesiones y la mala planificación llegaron a poner en tela de juicio una campaña donde en este momento únicamente la final de la FA Cup frente a Crystal Palace el 17 de mayo puede suponer una gran alegría en cuanto a títulos se refiere. Será hasta la fecha el anteúltimo partido de un Kevin De Bruyne hoy que frente a los Wolves el pasado viernes supone el primer futbolista desde me sin darle tantos goles a Guardiola.
De Bruyne no descarta perderse el Mundial de Clubes
“Realmente no he hablado con el club sobre ello, así que no lo sé…Si quieren conversar, podemos. Pero no estoy seguro”, analizaba el centrocampista belga a lo largo de las últimas horas sobre su posible presencia en el torneo de los Estados Unidos de Norteamérica. Recordemos que Kevin De Bruyne ya es agente libre y por ende podría unirse a cualquier proyecto de manera gratuita sin la necesidad de traspasos en el medio.
La suerte es tan caprichosa que incluso después de igualar a Messi como el futbolista que más goles le ha dado a Guardiola, el belga suena por todo lo alto para unirse a la liga de Lionel. La MLS sueña con un Kevin De Bruyne sus 33 años y en medio de una despedida que intentará que sea con título en Wembley frente a Crystal Palace, supone el único que puede mirar de frente al argentino cuando hablamos de futbolistas dirigidos por Pep.

ver también
Guardiola teme al Aston Villa de Dibu Martínez y pide ayuda a los hinchas de Manchester City: “Los necesitamos”

ver también
¿Guardiola le bajó el pulgar? Kevin De Bruyne explicó los motivos de su salida del Manchester City





