Fiesta, goleada, el tanto más alejado de su carrera y una nueva final. Así se levanta el planeta al conocer lo hecho por Inter Miami y Lionel Andrés Messi en una Leagues Cup donde solo le queda un paso para tocar metal. Esto es todo lo que tienes que saber de una definición histórica para la ciudad de La Florida e igualmente para La Pulga. Contra Nashville podemos ver historia viva de este deporte.

Philadelphia Union pagó los platos rotos de una revolución por la MLS que ya se encuentra a solo unos pasos de tocar finalmente el cielo con las manos. Los nueve goles de Lionel Andrés en Estados Unidos sitúan al equipo de David Beckham en la definición de un certamen donde solo Nashville y la noche del sábado en el Geodis Park se muestran en el horizonte ahora mismo.

Se espera por otra revolución en la ciudad de Tennessee. Más de 30.000 almas se convocarán para ver a Messi y una serie de jugadores que han cambiado ya la historia de Miami a nivel futbolístico. El fenómeno se encuentra desatado y necesita de apenas otros 90 minutos para que La Florida levante el primer trofeo desde su nacimiento hace apenas cinco años.

Geodis Park: Getty Images

Geodis Park: Getty Images

Messi, a por el trono definitivo

En caso de vencer a Nashville el día sábado y de conseguir su primer trofeo en los Estados Unidos, Lionel Andrés igualará la marca de 44 torneos colectivos que pertenece hoy a Dani Alves. Tres Mundiales de Clubes, cuatro Champions, tres Supercopas de Europa, doce ligas, siete Copas locales, nueve Supercopas nacionales y por supuesto sus cinco conquistas con la Argentina, el balance de La Pulga antes del gran día.

Gol de Leo Messi a Philadelphia: Getty Images

Gol de Leo Messi a Philadelphia: Getty Images

Incluso, puede que el rosarino quede en solitario en esta tabla para antes del final de agosto. Inter Miami disputará tras la definición de la Leagues Cup unas semifinales de la US Open Cup ante Cincinnati como visitante. En total, Leo Messi se encuentra como mucho a 270 minutos de seguir reescribiendo la historia de un juego con cada vez más ojos puestos en la MLS.

Todos los partidos de Messi en Inter Miami se pueden ver a través de Apple TV.