La llegada de Lionel Messi a los Estados Unidos de Norteamérica supone un punto de inflexión para la historia del soccer en todos los sentidos, incluidos esos que se salen del césped y que muestran el crecimiento de un torneo llamado a contar cada vez con más figuras y dinero en sus arcas. Inter Miami, a un día menos de ser el más valioso de la MLS.

Goles a Cruz Azul, al Atlanta United y todo en medio de uan revolución a nivel económico que se ha tomado La Florida de manera completa. Diario AS desglosa los planes de Inter Miami y David Beckham para seguir creciendo de la mano de un hombre al que ya se le define como el: “Michael Jordan del soccer”.

Competir contra los 1000 millones de euros ofertados por Arabia Saudita parecía imposible, pero diversos factores a tener en cuenta de cara a comprender como la MLS fue más atractiva para el rosarino. Jorge Más no duda sobre el impacto de La Pulga dentro de 12 meses: “Messi cambiará el fútbol en Estados Unidos, cambiará el mercado comercial más grande del planeta”.

Lionel Messi: Getty Images

Lionel Messi: Getty Images

Miami, rumbo a lo más alto

Redes sociales en aumento (más que cualquier equipo de la NFL), la entrada de Apple por 10 años en la transmisión de la MLS, el porcentaje de camisetas que dejará Messi para Inter y el certamen en sí. Los cálculos de Jorge Más y las informaciones de AS no dudan: Lionel Andrés generará en merchandising para el equipo de David Beckham sumas cercanas a los 100 millones de euros en beneficios. Adidas por supuesto, compensará al argentino por cada prende vendida.

Presentación Lionel Messi: Getty Images

Presentación Lionel Messi: Getty Images

Las predicciones desveladas apuntan a que solo 12 meses de Messi en Miami harán que Inter sea el club más valioso de la MLS. Superar los 64 millones en los que se encuentra tasado Atlanta United, primer objetivo de un sueño alrededor de La Pulga que cada día suma más actores. Se espera que para el inicio del 2024, la entidad del Spyce Boy ya supere a la mitad de las franquicias en USA.  No se duda en AS que gracias a todo esto y lo que queda por verse, Lionel ganará tanto en Norteamérica como se esperaba que lo hiciese en Oriente Medio.

Todos los partidos de Messi en Inter Miami se pueden ver a través de Apple TV.