En el Inter Miami -y también en la Selección Argentina- se preguntan cuándo volverá a jugar Lionel Messi. Es que el equipo de Florida realmente lo echó de menos en la Final de la US Open Cup contra el Houston Dynamo, dado que perdieron 2 a 1 y de esa forma dejaron escapar la posibilidad de consagrarse por segunda vez desde la llegada de Gerardo Martino.

Tal situación también empieza a generar dudas en el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni, puesto que restan apenas dos semanas para que la Albiceleste se mida con Paraguay por la tercera jornada de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo de la FIFA de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Es decir, siguiendo la tendencia de los últimos días en los que Lionel Messi se perdió también los partidos contra Atlanta United el 16 de septiembre y Orlando City el 25 (contra Toronto el 21 participó 37 minutos y le pidió el cambio a Gerardo Martino por la misma dolencia que viene arrastrando) es posible que no esté en la lista de convocados de la Selección Argentina.

Lionel Messi debió seguir la Final de la US Open Cup desde una de las plateas del DRV PNK Stadium. Getty Images.

Lionel Messi debió seguir la Final de la US Open Cup desde una de las plateas del DRV PNK Stadium. Getty Images.

Aunado al escenario descrito anteriormente, el periódico Palm Beach Post de Miami publicó cuáles son las causas que apartaron a Leo de los recientes esquemas del Tata y del de Scaloni contra Bolivia en La Paz. Sería, por un lado, “fatiga muscular” y, por el otro, un “problema en el tejido” de una cicatriz. De ser solo eso, se presume que no necesitará meses o semanas para volver. Con algunos días más de descanso le alcanzaría para ponerse a punto. De lo contrario, habría que sospechar que padece una lesión de mayor seriedad.

¿Cuándo juega Inter Miami vs. NYC FC por la MLS?

Inter Miami, tras cerrar su participación en la US Open Cup, solo le queda centrarse en tratar de clasificar a los playoff de la MLS. Su próximo escollo es el New York City FC, su rival este sábado 30 de septiembre a las 19:30 horas local en el DRV PNK Stadium. Por el momento, todo indica que será nuevamente sin Lionel Messi.