En el tramo final de la campaña, Inter Miami continuaba con su misión de conseguir una milagrosa clasificación a los Playoffs de la MLS. Por la fecha 36, las Garzas visitaron este miércoles a Chicago Fire en un duelo directo en la pelea por meterse en la postemporada.

A pesar de la enorme expectativa por la visita de Lionel Messi al estado de Illinois, los fanáticos terminaron decepcionados al conocer que el argentino no jugaría el partido. Por continuar recuperándose de la molestia, el astro fue baja nuevamente en el equipo de Gerardo Martino.

Inter Miami salió con todo a buscar tres puntos que los acercaran al objetivo, pero fue Chicago Fire el que fabricó más chances de gol en la primera mitad. Sin embargo, la recompensa llegaría recién en el inicio del complemento.

El equipo dirigido por Frank Klopas manejó a la perfección un contragolpe a los 4 minutos y fue el experimentado Xherdan Shaqiri el que terminaría la jugada en gol. El suizo recibió un centro atrás en el segundo palo y la mandó al fondo de la red.

La reacción de las Garzas no tardaría en llegar, con Josef Martínez recuperando la igualdad a través de un penal. Pero, después de que Inter Miami desperdiciara dos chances clarísimas, Maren Haile-Selassie pondría de vuelta al frente a los locales.