La Fórmula 1 se prepara para el tercer gran evento de la temporada 2021: el Gran Premio de Portugal, que se correrá el fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo en el Autódromo Internacional do Algarve. Y Checo Pérez buscará revertir la imagen que dejó con su monoplaza en el GP de Emilia-Romagna.

El piloto mexicano llegó a Red Bull Racing Honda hacia fines del 2020 para reemplazar al saliente Alex Albon y convertirse en nuevo compañero de equipo para Max Verstappen, de quien se dice que es un mal coequipero por "hacerle la vida imposible" a quien maneja el otro carro a su lado.

Respecto de estos rumores, Sergio se mostró sorprendido y defendió a su colega neerlandés al afirmar que se sintió sorprendido positivamente con la recepción que tuvo de parte de Verstappen, demistificando los dichos.

"Me ha sorprendido para bien la personalidad de Max. Ya lo conocía más o menos, porque hemos estado corriendo varios años. Cuando estás en un mismo equipo pasas más tiempo con él y la imagen que se tiene de él es muy diferente a como es en realidad como persona", le dijo Checo a Sky Sports F1.

Aunque añadió: "Es bastante relajado. Obviamente, quiere ser el más rápido, es muy competitivo, pero yo no he visto nada de lo que dice la prensa sobre él y, para ser honesto, estoy muy sorprendido en ese sentido"

Checo Pérez defiende a Max Verstappen: "lo dicen por una razón"

El automovilista tapatío dejó en claro que la llegada a la escudería austríaca le permitió cambiar su parecer sobre el europeo, y atribuyó la mala reputación a su auge en el mundo de la F1

"Tenemos que sonreír. En los medios de comunicación se dice que Max es realmente malo con sus compañeros de equipo y cuando llegas aquí, te das cuenta de por qué dicen eso, lo dicen por una razón", sentenció.

¿Cuándo es el Gran Premio de Portugal de la F1?

Checo Pérez disputará con Red Bull Racing Honda el Gran Premio de Portugal el domingo 2 de mayo a las 8:00 horas del Centro de México, luego del viernes de pruebas y sábado de clasificación.