HOY | Con la expectativa a tope entre los fanáticos, la Fórmula 1 dará un nuevo paso hacia el final de la temporada 2021. En el Circuito Callejero de Yeda, se realizará por primera vez el Gran Premio de Arabia Saudita en el marco de la jornada 21. La carrera, que será la penúltima de la actual campaña, adquiere mayor trascendencia debido a que se reduce la cuenta regresiva para la definición por el título.

+ Gran Premio de Arabia Saudita: día, horario, canal de TV y orden de partida de la carrera por la Fórmula 1

En Sudamérica, a excepción de Brasil, el evento será transmitido EN VIVO y ONLINE, vía streaming, mediante las plataformas STAR Plus y STAR Action, mientras que se podrá ver EN DIRECTO desde México a través de la señal de Channel 9 Televisa. Además, se podrá seguir desde España por Movistar+ y DAZN.

+ Fórmula 1: posiciones de pilotos y escuderías tras el Gran Premio de Qatar

En la clasificación, el británico Lewis Hamilton estableció el mejor tiempo y saldrá desde el primer lugar de la parrilla. Por detrás, lo escoltará su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas. El neerlandés Max Verstappen, por su parte, comenzará desde la tercera posición con la ilusión de llevar a su monoplaza de Red Bull hacia la consagración.

+ Fórmula 1: orden de salida del Gran Premio de Arabia Saudita

Ocho puntos de diferencia son los que hay entre el puntero Verstappen y Hamilton. Pero la clasificación volvió a mostrar al británico de Mercedes en lo más alto, aunque el neerlandés de Red Bull estuvo más que cerca de arrebatarle la pole position: tras dos récords en los primeros sectores, su auto golpeó el muro del circuito y ahogó la chance de largar primero. Si hay problemas en la caja de cambios, el equipo tendrá que cambiarla y eso implicará iniciar desde más atrás por la penalidad correspondiente. De lo contrario, se augura una gran batalla con los coches todavía campeone, ya que Bottas partirá como escolta de Lewis.

En el cuarto puesto comenzará Charles Leclerc, quien con su Ferrari intentará quedar en lo más alto sabiendo que su compañero Carlos Sainz  tuvo una complicada prueba y saldrá 15°. Quinto aparece Checo Pérez, de quien Red Bull precisará y mucho para la batalla que se viene contra Mercedes. Buenas clasificaciones de Alphatauri, cuyos representantes son Pierre Gasly (6°) y Yuki Tsunoda (8°), que intentarán recuperar el quinto puesto que ostenta Alpine en los constructores, más aún porque Esteban Ocon (9°) y Fernando Alonso (13°) iniciarán de atrás.

Completando el top ten, Lando Norris partirá en el séptimo puesto con su McLaren sabiendo que su compañero, Daniel Ricciardo, lo hará en la undécima plaza. Además del sorprendente décimo lugar para Antonio Giovinazzi a bordo del Alfa Romeo.

Fórmula 1: tabla de posiciones del campeonato de pilotos

Fórmula 1: ¿cuándo y a qué hora es el Gran Premio de Arabia Saudita?

El Gran Premio de Arabia Saudita se llevará a cabo HOY, domingo 5 de diciembre, en el Circuito callejero de Yeda por la jornada 21 de la temporada 2021 por la Fórmula 1.

Horario por país de la carrera

México: 11:30 horas
Costa Rica: 11:30 horas
Colombia: 12:30 horas
Ecuador: 12:30 horas
Panamá: 12:30 horas
Perú: 12:30 horas
Bolivia: 13:30 horas
Venezuela: 13:30 horas
Argentina: 14:30 horas
Brasil: 14:30 horas
Chile: 14:30 horas
Paraguay: 14:30 horas
Uruguay: 14:30 horas
Estados Unidos: 09:30 horas PT y 12:30 horas ET
España: 18:30 horas

Fórmula 1: ¿cómo ver el Gran Premio de Arabia Saudita?

Canal de TV por país

Channel 9 Televisa: México
STAR Plus: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela
STAR Action: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela
Bandeirantes TV: Brasil
Movistar+ y DAZN: España