HOY | La Fórmula 1 promete colmar las expectativas de los fanáticos con el desarrollo de uno de los eventos más esperados del año. En el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, se llevará a cabo el Gran Premio de Brasil en el marco de la jornada 19 de la temporada 2021 del campeonato de automovilismo más importante del planeta.

+Bottas lidera y Checo Pérez arrancará en cuarto lugar en el GP de Brasil

Luego de la disputa de la cerra sprint, quedó definido el orden de largada para la nueva fecha de la competencia. En primer lugar, se ubicará el finlandés Valtteri Botas, quien compartirá la fila con el único líder del certamen, el neerlandés Max Verstappen. Por detrás, se encontrarán el español Carlos Sainz y el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

El británico Lewis Hamilton, por su parte, comenzará la carera en el décimo puesto de la parrilla de salida. Esto se debe a que recibió una sanción que le impidió iniciar primero en la clasificación sprint a raíz de que el DRS de su monoplaza de Mercedes exhibió dimensiones que excedían las estipuladas en el reglamento del torneo.

+Fórmula 1: el orden de largada del Gran Premio de Brasil

 
Además, también hubo una polémica que tuvo como protagonista a Verstappen,  ya que tocó el alerón trasero de Hamilton, algo que no se puede hacer según las reglas. Para fortuna del neerlandés, su sanción fue únicamente económica. Pasando a la Sprint, el hombre de Red Bull quedó en la segunda colocación de largada, ya que  Bottas dio la cara por el Mercedes en una muy buena prueba liderada. Ahora, Verstappen quiere dejar en "Match Point" el torneo.
 
El tercer lugar fue para  Sainz, con una tremenda largada aguantando a  Checo sabiendo que Ferrari pierde rendimiento en los tramos finales de carrera, más aún valedero su colocación de partida porque atrás estaba ni más ni menos que el mejor auto de la categoría. Del quinto al noveno saldrán  Lando NorrisCharles Leclerc, Pierre GaslyEsteban Ocon y Sebastian Vettel.
 
Si las cuentas cerraban, solo tres vueltas más le hubieran bastado a Lewis para meterse en la tercera colocación de la prueba. Del 20° al 5° puesto pudo trepar el siete veces campeón, que nada regalado tiene ese mote. Sabe que está en el momento de desventaja más grande del campeonato y de otros, incluso la que perdió con Nico Rosberg en 2016, sin embargo, el británico será el verdadero espectáculo al salir en la décima colocación producto de la penalidad antes mencionada.

Fórmula 1: ¿cuándo y a qué hora ver el Gran Premio de Brasil?

El Gran Premio de México de Fórmula 1 se llevará a HOY, domingo 14 de noviembre, en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos por la jornada 19 del certamen.

Horarios por países de la carrera

México: 11:00 horas
Costa Rica: 11:00 horas
Colombia: 12:00 horas
Ecuador: 12:00 horas
Panamá: 12:00 horas
Perú: 12:00 horas
Bolivia: 13:00 horas
Venezuela: 13:00 horas
Argentina: 14:00 horas
Brasil: 14:00 horas
Chile: 14:00 horas
Paraguay: 14:00 horas
Uruguay: 14:00 horas
Estados Unidos: 09:00 horas PT y 12:00 horas ET
España: 18:00 horas

Fórmula 1: ¿cómo ver el Gran Premio de Brasil?

Canal de TV por país

Channel 9 Televisa: México
ESPN: Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela
FOX Sports: Chile
STAR Plus: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela
STAR Action: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela
Bandeirantes TV: Brasil
Movistar+ y DAZN: España