Tras las polémicas alrededor del Gran Premio de Brasil, la Sprint terminó por sorprender a muchos, pues ya quedó lista la parrilla de Interlagos, en donde el coequipero de Lewis Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, cobró revancha por su compañero y le arrebató la pole position al máximo rival del británico, Max Verstappen.

Bottas consiguió la bandera de cuadros para quedarse en la primera posición, mientras que dejó por detrás al neerlandés de Red Bull, quedando en el tercer sitio a Carlos Sainz, quien terminó por mandar a la cuarta posición al mexicano, Sergio “Checo” Pérez, quien no pudo aprovechar la ventaja con la que inicio esta etapa.

Por su parta, Hamilton, el piloto británico de Mercedes logró llegar hasta la quinta posición después de 24 vueltas, y mañana saldrá décimo, por la sanción que ya tenía antes que le terminó por quitar cinco puestos, en lo que fue una calificación única para el europeo el cuál recuperó tan sólo en la primera vuelta cuatro puestos, para después estabilizarse y quedar en quinto.

Después de la calificación, el mexicano Sergio "Checo" Pérez reveló el por qué no pudo adelantar al español, Carlos Sainz en la carrera sprint: "Después de las primeras vueltas íbamos mejor pero luego se calentaban los neumáticos y fue complicado de pasarlo. Había que tomar riesgos que igual eran innecesarios para el día de hoy".