Entramos en la gira de medio oriente, por lo que resta cada vez menos tiempo para el desarrollo final del certamen más importante del automovilismo mundial como lo es la Fórmula 1. La batalla es de dos pilotos, pero el título no se sabe si tendrá su definición en la última jornada o si con antelación uno de ellos se quedará con el trofeo más importante. Sus nombres son Max Verstappen, miembro del Red Bull, y Lewis Hamilton, quien maneja el Mercedes.

El Gran Premio de Qatar ha dejado muchísimo para resaltar pero el enfoque mayor está en el ganador, ya que Hamilton triunfó por segundo fin de semana consecutivo y sigue acortando distancias a Verstappen, quien fue su escolta nuevamente tras Brasil. La diferencia entre ambos pilotos es cada vez menos, pero son dos carreras las que quedan por delante en el calendario. De los 50 puntos en juego, el neerlandés le lleva 8 al británico.

Ahora las especulaciones comienzan en torno a la posible obtención del título del hombre de Red Bull antes de llegar a la última jornada en Abu Dhabi. ¿Cómo se puede consagrar Verstappen en Arabia Saudita? Si gana con récord de vuelta incluido y el de Mercedes finaliza de sexto hacia abajo, también si se impone y su rival termina séptimo o peor. También lo hará finalizando segundo con la unidad extra de vuelta rápida que se genera por carrera, pero precisa que Lewis quede desde el décimo al último puesto. Otro 2° puesto pero sin que Hamilton puntúe, lo consagrará por primera vez en su historia.

+Fórmula 1: tabla de puntos de pilotos

Foto: Twitter oficial de la Fórmula 1.

Foto: Twitter oficial de la Fórmula 1.

+Así están las posiciones de los constructores por la Fórmula 1

Foto: Twitter oficial de la Fórmula 1.

Foto: Twitter oficial de la Fórmula 1.