Desde Europa siguen molestos con el Mundial de Clubes, por la equidad que se está dando entre los equipos de las ligas más fuertes con los del resto de las confederaciones. De hecho, en la jornada del lunes 30 de junio, el Fluminense eliminó al Inter de Milán y el Al Hilal y hizo lo propio con el Manchester City.
Y ante estos resultados sorpresivos, el fastidio de los representantes de fútbol del Viejo Continente es notorio. Días atrás se expresaron Jurgen Klopp y Pep Guardiola de manera totalmente contundente, y en las últimas horas, en esa misma línea, el que se sumó fue Davide Ancelotti, hijo de Carletto.
”Por los partidos que he visto, en algunos se nota que hay condiciones difíciles para los jugadores, sobre todo para los europeos, que vienen de una temporada larga. Se nota que hace calor, que es un factor determinante en algunos casos. También que los campos no son como los de aquí, y los jugadores tienen que adaptarse”, lanzó el también ayudante del experimentado entrenador en una conversación que mantuvo con el diario Marca.
Además, siempre en la misma dirección, Davide Ancelotti añadió: ”Yo creo que ahora, en la fase final, los partidos van a empezar a ser más atractivos que los de la fase de grupos. Es verdad también que este Mundial da la oportunidad a los europeos de ver a equipos como los brasileños, conocer esas realidades que, a lo mejor, no tienes la oportunidad de ver si eres un aficionado del fútbol europeo”.
Por otro lado, admitió que esperaba estar presente en el innovador certamen en el rol que ocupaba en el Real Madrid: ”Al principio de la temporada, claramente sí, porque nuestro contrato acababa después del Mundial de Clubes, en 2026. Pero luego, por cómo se han dado las cosas, creo que hemos tenido la mejor manera de terminar. También por el homenaje que hubo en el Bernabéu al final del partido contra la Real. Es algo que hay que valorar, porque en un club como el Madrid, despedirse de esa manera es algo muy difícil. Para mí será imposible de olvidar, y creo que para mi padre también”.
Davide Ancelotti y su nueva labora en el cuerpo técnico de la Selección de Brasil
”Estoy concentrado en el día a día. El día que llegue una oferta, se valorará y se hablará. No puedo decir qué haré de aquí a un año. Pero sí es verdad que ahora estoy muy, muy ilusionado con Brasil y con formar parte de la CBF. Es una oportunidad también, poco habitual, de aprender un idioma nuevo y de conocer una liga, jugadores y profesionales de altísimo nivel”, expresó Davide, a raíz de acompañar nuevamente a su padre y postergar su plan de ser primer entrenador.
No obstante, aclaró: ”La ambición que tengo es la de entrenar solo algún día. Eso lo tengo clarísimo porque es mi objetivo de carrera. Al final de la temporada, tuve la oportunidad, por parte de mi padre, de seguir con él en la selección brasileña, y le pedí un poco de tiempo para pensarlo y hablar con algunos clubes. Tuve alguna oportunidad, y al final, sin entrar en detalles de las negociaciones, la mejor opción para mí fue aceptar ese reto de estar en un Mundial, y hacerlo con una selección que representa a 200 millones de personas. Entonces, sí, hubo un momento de reflexión, pero tras valorarlo todo, creo que ir al Mundial con Brasil es la mejor decisión posible ahora mismo”.

ver también
La versión que manejan en Europa sobre el plan de Lionel Messi de cara al Mundial 2026

ver también
Pep Guardiola se justifica por la eliminación del Manchester City del Mundial de Clubes: ”El nivel es muy bueno”





