Este miércoles 9 de julio, en el MetLife Stadium por la Semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA de los Estados Unidos 2025, Luis Enrique, exjugador y entrenador del Barcelona, en su rol de entrenador del París Saint-Germain, se enfrentará, nada más ni nada menos, al Real Madrid, con todo lo que eso significa.
Y en la previa del cruce que tendrá lugar en Nueva Jersey, el propio estratega reconoció que para él es especial: “Es un partido particular. Será especial. Jugar contra ellos significa que lo hemos hecho bien hasta ahora en este torneo. Será divertido, estamos muy motivados. Es un encuentro particular por muchos motivos. Tenemos que estar preparados”.
En ese mismo sentido, Luis Enrique se refirió a Xabi Alonso, el entrenador que le tocará enfrentar desde las 15 horas de la Conferencia Este de los Estados Unidos: “Es un placer jugar contra el Madrid, lo es y lo será siempre, porque es el club más laureado del mundo. Xabi tiene todo para afrontar el reto. Yo no me atrevería jamás a darle un consejo al entrenador del Real Madrid”.
Por otra parte, en las dos ocasiones que le consultaron por Kylian Mbappé, exdelantero del París Saint-Germain y actual del Real Madrid, dejó en claro que es un tema que tiene totalmente superado: “Eso pertenece al pasado y el pasado mueve pocas cosas”. E insistió: “Pertenece al pasado, no digo nada del pasado”.
Para cerrar, subrayó las virtudes de sus jugadores para llegar a la Semifinal del Mundial de Clubes: “Es el equipo y cómo gestionan los jugadores en función del equipo y no viceversa. Hemos podido ver esa unión. Ahora casi todas las cosas que te llegan en redes son positivas, pero también hay otras muy malas”.
Luis Enrique no quiso enfatizar sobre las ausencias por sanción
“No puedo decir nada al respecto, no lo controlo y no quiero dedicarle mucho tiempo a eso. Tendremos que hacer nuestro trabajo sin ello”, comentó Luis Enrique a raíz de las expulsiones que recibieron Willian Pacho y Lucas Hernández en el duelo de Cuartos de Final con el Bayern Munich.
Donnarumma y su estado de ánimo luego de la desafortunada jugada con Jamal Musiala
“Está afectado. Se puso en contacto con Musiala. Todos los que le conocemos sabemos de su bondad. En el fútbol hay lesiones, también aparatosas, en ningún caso hubo mala intención, se pudo ver. Pero está bien para afrontar el partido”, aclaró Luis Enrique, tras las críticas que recibió Ginaluigi Donnarumma por la secuencia en la que el futbolista del Bayern padeció fractura de peroné.

ver también
El abultado premio que se llevó el Chelsea por acceder a la Final del Mundial de Clubes

ver también
Los millones que ponen en juego Real Madrid y PSG en la Semifinal del Mundial de Clubes 2025





