Johnny Acosta se confesó tan contrariado como cualquier costarricense ante lo vulnerable que fue la defensiva de la Tricolor, su principal fortaleza, durante la preparación que tuvieron en suelo europeo con miras al debut en el Grupo E del Mundial de Rusia 2018.

Acosta, zaguero de 34 años, aseguró que el combinado tico terminó la gira europea muy preocupado con su nivel de juego, luego de permitir seis goles en los partidos ante Inglaterra (2-0) en Leeds y Bélgica (4-1) en Bruselas.

"Nosotros también nos preocupamos, pues hemos tenido una defensa bastante fuerte. Pero lamentablemente nos han metido seis goles en dos partidos y somos conscientes que tenemos que cambiar", explicó el defensor del club colombiano Rionegro.

Costa Rica debuta el domingo 17 de junio, en el Mundial de Rusia 2018. Mira la travesía de los ticos en el Grupo E. Un calendario que puedes descargar aquí, imprimir y completar.

"Hemos enfrentado a buenos equipos, la verdad. Pero no es excusa, ni mucho menos, pues hay cosas que tenemos que mejorar y faltan seis días", para el estreno en el Grupo E, comentó el zaguero en una entrevista a la televisión costarricense.

Acosta aseguró que la contrariedad no solo es defensiva, sino de todo el plantel. "Tenemos que pensar todo lo que nos falta, llegamos dos o tres veces y no concretamos, siento que es algo colectivo", aseguró el defensor, que llegó el martes a Rusia junto a la delegación tica.