El defensor de Barcelona generó polémica en México tras confesar que creían que iban a enfrentarse a Las Águilas, lo que generó las burlas de los rivales y los reproches de los americanistas.
Si bien Jordi Alba hizo todo lo posible por no comprometerse en la conferencia de prensa que brindó ni bien llegado a Japón, la magnitud que tomaron sus palabras en tierras aztecas fue inimaginable.
Es que en México aún está abierta la herida al orgullo que significó la eliminación del América en los cuartos de final del Mundial de Clubes a manos del Guangzhou Evergrande chino y una simple declaración del futbolista hirió susceptibilidades y se viralizó en Twitter, entre burlas y reclamos.
“La gente y todos esperaban o creían que iba a pasar el América de México, ahora vamos a tener que analizar al nuevo rival que seguramente será igual de difícil “, comentó Jordi Alba en una declaración sin demasiado peso periodístico que, inesperadamente, provocó toda una explosión en las redes sociales en tierra mexicana.
+Aquí está el Guangzhou, Jordi
+River plantó bandera en Japón