Después de haber sido reportado como desaparecido por su familia tras 3 días sin novedades suyas, Francisco Mata apareció sano y salvo, según informó la Embajada de México en Rusia este miércoles.

"En relación con reportes sobre la desaparición de un ciudadano mexicano en Rusia, la Embajada de México en Rusia informa que el connacional fue localizado hoy en Moscú, en perfecto estado de salud, por lo que su caso fue cerrado por las autoridades rusas. La Embajada brindó al ciudadano mexicano reportado como desaparecido en Moscú, toda la asistencia y protección consular correspondiente y se mantuvo en contacto permanente con sus familiares", informó la Embajada mediante un comunicado publicado en redes sociales.

 

Por su parte, el propio fanático dialogó con el portal Mediotiempo y aseguró que se encontraba en un departamento y se había quedado sin batería en el teléfono.

"Me fui de peda, eso es todo. Se me apagó la batería y nunca estuve en peligro. Ella (la mujer con la que se lo vio salir de un bar) no me ayudó en nada porque no tenía su contacto, estuve en un departamento durante todos estos días", afirmó.