El coronavirus dice presente a lo largo y a lo ancho del planeta pero se manifiesta de distinta manera según las determinaciones que tomaron los diversos países.

Por ejemplo, en Moscú, la capital de Rusia, la mayor parte de los infectados tiene menos de 65 años. Así lo informó este domingo el gobierno de la ciudad.

"Las estadísticas muestran que la enfermedad se manifiesta de forma grave, no solo en lso moscovitas mayores de 65 años", añadió el Departamento de Sanidad de Moscú.

El informe expresó que el 85% de los infectados por el COVID-19 tiene menos de 65 años, mientras que solamente el 15% sobrepasa la barrera de dicha edad.

El comunicado detalló, al mismo tiempo, que el 45% de los pacientes enfermos con grave daño pulmonar tiene menos de 60 años y el 40% tiene menos de 40.

Rusia ya reconoció 1.534 casos confirmados de coronavirus y ocho fallecidos por dicha enfermedad, según exteriorizó el último reporte oficial.

Por su parte, en Moscú, donde viven dos tercios de las personas infectadas en Rusia, las autoridades decretaron que las personas mayores de 65 años y los que tienen enfermedades crónicas deben guardar cuarentena hasta el 14 de abril próximo.