Juan Antonio Pizzi vivió la decepción más grande de su carrera como entrenador al no poder clasificar al seleccionado chileno, actual bicampeón de América, al Mundial; frustración que, inevitablemente, llevó al cese de su cargo. Sin embargo, desde Arabia le ofrecieron al argentino una nueva oportunidad de ser parte de la cita mundialista en Rusia.

En una decisión inexplicable de su Federación, el seleccionado saudí apartó a Edgardo Bauza del cargo de entrenador una vez finalizada la Fecha FIFA de noviembre, cuando este apenas había dirigido un puñado de partidos amistosos.

A cuatro días de que queden definidos los grupos de la Copa del Mundo, mediante el sorteo que se realizará en el Palacio del Kremlin de Moscú, los Hijos del Desierto seguían sin DT y llenar esa vacante ya se había vuelto una cuestión urgente.

Para reemplazar a Bauza el primer nombre que surgió fue el de Ramón Díaz, pero parece que las negociaciones se enfriaron y el elegido fue Juan Antonio Pizzi, que tal vez no se quite la espina que le dejó la eliminación de Chile, pero que sin dudas disfrutará de la gran revancha que le dio el fútbol.

Brasil decretó la eliminación de Chile del Mundial

Brasil decretó la eliminación de Chile del Mundial