Blas Pérez, Gabriel Torres e Ismael Díaz, tres generaciones de delanteros, rindieron cuenta ante la prensa y se defendieron por la falta de gol que aqueja a Panamá, desde la Eliminatoria de la Concacaf para este Mundial de Rusia 2018, en el que se estrenarán el lunes.

La Marea Roja debuta el lunes 18 de junio, en Rusia 2018. Mira la travesía de los canaleños en el Grupo G. Un calendario que puedes descargar aquí, imprimir y completar.

Torres, de 29 años, señaló el martes que principalmente ha sido falta de suerte al momento de definir. "No es que tengamos una sequía goleadora, pienso que nos ha faltado suerte a la hora de estar de cara al gol", afirmó el atacante, quien anotó dos de los nueve goles panameños en 10 partidos de la Eliminatoria a Rusia 2018.

"Sabemos de la responsabilidad de nosotros como delanteros, contra Noruega tuvimos oportunidades y esperamos que en el Mundial se abra la puerta del gol", auguró Gabriel Torres, el martes, en una conferencia de prensa en su campamento base en Saransk.

Blas Pérez, de 37 años de edad, reconoció el lunes que "tenemos que mejorar mucho más,  ahora que estamos en el mundial", por lo que agregó que "ahora más que nunca hay que estar claritos a la hora de definir, la mínima oportunidad, aprovecharla al máximo".

El veterano delantero del club guatemalteco Municipal refirió que la escasez ofensiva se debe al esquema táctico del seleccionador Hernán Darío Gómez, quien "juega con uno en punta y todos saben en Panamá que el jugador más sacrificado es el delantero. A veces, no tenemos chances de goles".

Ismael Díaz, de 21 años, aseguró que "en los últimos partidos no hemos tenido la posibilidad de marcar, son cosas que pasan en el fútbol. Solo toca trabajar y mejorar".

La promesa del ataque panameño, quien ya participó en los Mundiales sub17 y sub20, afirmó que "estamos trabajando en la definición y los goles va a llegar. Mis compañeros están muy enfocados y trabajan profesionalmente en lo táctico".