Luego de que el Balón de Oro haya publicado sus 30 candidatos y que L’Equipe asegure que su nombre está entre los mejor situados para la cita del 29 de noviembre, Cristiano Ronaldo volverá a intentar reinar el fútbol buscando un galardón que le es esquivo desde que dejase Real Madrid. Su ‘padre’ asegura que sus récords lo hacen merecedor del premio. ¿Coincides?

El portugués es una máquina de romper cifras y todos lo sabemos. En los últimos 12 meses se encargó de quedar como el máximo goleador en la historia de la Euro (también el mayor asistente), de las selecciones y de todos los tiempos en este deporte superando las monstruosas cifras de Josef Bican o el Rey Pele. Si bien los títulos colectivos no estuvieron ni al alcance del 7, su mentor afirma que debe ser el elegido para la edición del 2021.

“Siempre quiero más”

"Cristiano Ronaldo se merece el Balón de Oro. Este año ha batido un récord tras otro", contesta Sir Alex Ferguson a MARCA a la hora de dar su preferido para ganar el premio. En caso de conseguirlo sería el sexto en su cuenta personal, igualando la marca de máximo vencedor del trofeo Lionel Andrés Messi.

Por lo pronto, CR7 asegura que seguirá trabajando para llevar a Manchester United y Portugal a lo más alto: “Prometí que siempre querría más y más. Está en mí y en nuestro ADN. Nunca estamos satisfechos, nunca bajamos los brazos y siempre vamos a luchar por todo lo que podamos alcanzar”.

Para terminar y siguiendo con los récords, Cristiano Ronaldo también a superó las 180 presencias en encuentros internacionales de Sergio Ramos, europeo con más encuentros de UEFA. Los expertos dirán el próximo 29 de noviembre si el luso puede conseguir a sus 36 años el Balón de Oro que tanto extraña desde 2017. ¿Lo merece?