La entrega del galardón a nivel individual más importante de este deporte se dará este lunes. El Balón de Oro de France Football tendrá nuevos dueños para la edición 2021. Candidatos hay muchos y estos son todos los nombres que lucharán por el premio.

Con Lionel Messi puesto como el máximo candidato en la rama masculina luego de la revista le haya colocado en su portada, el argentino luchará por hacerse con su séptimo Balón de Oro en un fútbol donde nadie alcanza los registros del jugador del PSG a la hora de coleccionar el galardón más importante con el que sueña un jugador. 29 cracks lucharán por quitarle el premio al rosarino. En tanto, para la rama femenina apareceel nombre de Alexia Putellas como la favorita, tras lograr todo con Barcelona.

 

Las nominadas al Balón de Oro femenino

Las 20 nominadas para el Balón de Oro femenino: Alexia Putellas, Magdalena Eriksson, Marie-Antoinette Katoto, Sam Kerr, Stina Blackstenius, Wendie Renard, Samantha Mewis, Pernille Harder, Vivianne Miedema, Sandra Paños, Lieke Martens, Jessie Fleming, Irene Paredes, Ashley Lawrence, Christine Sinclair, Ellen White, Christiane Endler, Jennifer Hermoso, Fran Kirby y Kadidiatou Diani.

La gran favorita es Putellas, luego de también haber conseguido el premio a mejor jugadora de la UEFA. Sus propias compañeras de Barcelona, Jennifer Hermoso y Lieke Martens, destacan tras haber sido finalistas al galardón mencionado. En tanto, para resaltar lo de la arquera chilena Christiane Endler, una de las mejores del mundo.

Los nominados al Balón de Oro masculino

La lista publicada por France Football pone en la carrera por el premio a Riyad Mahrez, N’Golo Kanté, Erling Haaland, Leonardo Bonucci, Mason Mount, Harry Kane, Gianluigi Donnarumma, Karim Benzema, Raheem Sterling, Nicolo Barella, Lionel Messi, Bruno Fernandes, Pedri, Luka Modric y Giorgio Chiellini.

A estos nombres se les agregan: Kevin De Bruyne, Neymar, Rúben Dias, Lautaro Martínez, Simon Kjaer, Robert Lewandowski, Jorginho, Mohamed Salah, César Azpilicueta, Romelu Lukaku, Cristiano Ronaldo, Gerard Moreno, Phil Foden, Kylian Mbappé y Luis Suárez.