La carrera por el Balón de Oro 2021 ya esta en marcha. 30 cracks de todos los rincones del planeta lucharán por quedarse con el máximo galardón individual que tiene este deporte. Si bien quedan todavía más de 6 semanas para que France Football entregue el premio, desde L’Equipe publican la lista de los 5 jugadores con más chances para ser el rey del fútbol en Paris.

En su portada el medio francés recoge los nombres de las figuras que se destacan de esa constelación de genios para el 29 de noviembre. Conscientes de lo apretada que se encuentra esta edición, L’Equipe asegura bajo el título de: “Minas de Oro”, que todo puede pasar de aquí hasta la fecha en la que los periodistas deban votar.

 

Los favoritos

Lionel Messi es quien pica en punta para el diario de la capital francesa. Pese a que el argentino tan solo pudo consagrarse de la Copa del Rey en Barcelona durante un año donde sus números se vieron afectados por todo lo que envolvía a la entidad Culé, L’Equipe afirma que su triunfo en la Copa América lo pone por delante de todos en este momento. Eso sí, varios le pisan los talones.

Karim Benzema parece ser para la prensa gala el principal enemigo del rosarino. Goleador como nunca se lo había visto desde la marcha de CR7, el atacante de Real Madrid viene de ganar una Nations League que si bien sabe a poco, confirma su consagración en la élite del fútbol con 33 años.

Superar un récord de Gerd Müller en Alemania ha sido suficiente mérito para que Robert Lewandowksi se meta en la lista. 41 goles marcó el polaco en la Bundesliga durante la temporada pasada, estableciendo una nueva marca inalcanzable para quienes rompen las redes de Germania. ¿Pesará algo que no haya recibido el Balón de Oro 12 meses atrás?

Jorginho es quien sigue y los títulos hablan por si solos. Campeón de la Euro y Champions League en los planteles de Italia y Chelsea, el volante que ya se quedó con el premio a mejor jugador de la última temporada en el viejo continente apunta a pelear fuerte el próximo 29 de noviembre.

Para terminar y como no podía ser de otra, Cristiano Ronaldo buscará ganarse el favor de los periodistas para lograr un nuevo empate con Messi en los Balones de Oro. Goleador como siempre, viene de ganar la Copa y Supercopa de Italia en un año donde también quedó en lo más alto de la tabla de quienes más han gritado un tanto en este deporte. ¿Quién lo merece?