El primer tiempo del disputado partido con Senegal llegaba con el cambio anticipado del 10 del equipo, James Rodríguez, quien era reemplazado por una molestia en su gemelo izquierdo, lesión que acarrea desde el comienzo del Mundial. “Con James el partido hubiera sido otro,Senegal se sintió cómodo”, dijo el entrenador José Pékerman y despejó cualquier tipo de especulación.
“Por el momento no tengo una información para que sea certera sobre James. Esperamos tener buenas noticias con la revisión”, aclaró el argentino. Además, habló del equipo y cómo esperó su oportunidad, sin caer en la desesperación que proponía la definición del grupo H, que estaba abierta. “Debíamos esperar la oportunidad y lo hicimos,convertir apenas se diera esa chance”, explicó. Con un gol de Yerry Mina la Tricolor llegó a la victoria tras una jugada parada.
Ahora, los sudamericanos saben que tanto Bélgica como Inglaterra son dos Seleccionesmuy duras para enfrentar. “Los equipos que llegan a octavos son todos difíciles. El equilibrio en los seleccionados marcará la diferencia.Inglaterra es un equipo joven, con mucha armonía y confianza,lograron con comodidad pasar el grupo”, expresó Pékerman sobre uno de los posibles choques que lo esperan.
“Ahora vienen partidos con otros aspectos:competitivos almáximo. Es una situación limite, que obliga a jugar un gran partido. Los posibles rivales tienen la capacidad, pero Colombiatiene la confianzade poder competir y llevarse la victoria”, finalizó.