Desde 2006, cuando el maestro Óscar Washington Tabárez retomó el mando de la selección de Uruguay soloDiego Godín y Maximiliano Pereirase han mantenido en la nómina. Los cambios han sido también más que solo nombres para el Mundial de Rusia 2018.

El Maestro Tabárezha sido enfático con algo en su esquema: dos volantes de contención.Para Rusia 2018, la novedadmás radical respecto a sus predecesores (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) será la zona central del campo. Un cambio exigidopor los referentes.

De aquel doble cinco de Suráfrica 2010 compuesto por Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos, dos cortadores de juego nato, la zona ha ido mutando conWalter Gargano y luego Álvaro González. Pero el áreadejó de ser de gestación y pasó a ser de tránsito. Había que cambiar.

Matías Vecino,consolidado en la Celeste, necesitaba otros socios. Por lo que Rodrigo Bentancur y Federico Valverde fueron los elegidos para iniciar una nueva etapa en el sector, ahora con mayor peso en la creación que en la contención. A ellos se unió Nahitan Nández.

Vecino, Bentancur, Nández y Lucas Torreira son los cuatro que irán a Rusia y pueden desempeñarse como doble cinco, según el diario uruguayo El País.

El de mayor edad es Vecino, con 26 años. Bentancurcon apenas 20, Nándezy Torreiraque tienen 22, brindan un promedio bastante bajo: 22,5 años y un enorme futuro para la posición en la selección uruguaya.