Los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 dieron inicio este viernes 9 de diciembre. Argentina y Países Bajos protagonizaron el segundo encuentro de esta ronda, luego de la sorpresa que dio Croacia ante Brasil. El Estadio Lusail fue el escenario para este tenso partido, que se definió por penales.

+ ¿Cómo sigue el camino? Este es el calendario completo del Mundial de Qatar 2022.

Allí, la figura de 'Dibu' Martínez apareció para atajar dos penales y darle el pase a semifinales a la Selección Argentina para el 4-3 definitivo. Fue 2-2 en los 120 minutos por los goles de Nahuel Molina y Lionel Messi, mientras que Wout Weghorst, en dos oportunidades, le dio esperanza al combinado de Louis Van Gaal.

Partido muy táctico desde la previa y que se mostró a la perfección en la primera mitad. Ambos conjuntos con una línea de cinco defensores donde los laterales fueron la clave, sobre todo en favor de la Selección Argentina. En cuanto a intenciones, la 'Albiceleste' fue un poco más.

Y tuvo su premio al minuto 35 de juego cuando apareció la magia de Lionel Messi. El '10' frotó la lámpara con una jugada en tres cuartos y un pase que sólo vio Leo para la entrada de Nahuel Molina. El ex Boca y actual jugador de Atlético de Madrid entró al área y definió de derecha para marcar el 1-0.

VIDEO: GOL DE NAHUEL MOLINA TRAS PASE DE MESSI (1-0)

El partido se le hizo muy propicio al combinado de Lionel Scaloni que, con la ventaja, pudo tener la pelota en los últimos minutos de la primera mitad. Sin embargo, en el segundo tiempo, Países Bajos metió más gente en el mediocampo (Koopmeiners y Berghuis) para tratar de soltar más a Frenkie de Jong.

Aún con estos cambios, los de Van Gaal no encontraban los caminos y la 'Albiceleste' se fue creciendo con figuras como Marcos Acuña, quien, sobre el minuto 71, fue derribado sobre la línea del área. El árbitro Mateu Lahoz marcó penal y Messi tuvo su oportunidad. Dejó totalmente parado a Noppert para marcar el 2-0.

VIDEO: GOL DE MESSI DE PENAL (2-0)

El 2-0 parecía que terminaba el trámite. Sin embargo, Van Gaal apostó por las torres como Luuk de Jong y Weghorst. Precisamente, diez minutos después del tanto de Messi, un centro de Berghuis encontró la cabeza de Wout Weghorst para marcar el 1-2. Esto le dio un manto de emoción al final del encuentro.

VIDEO: PRIMER GOL DE WEGHORST (2-1)

En los últimos minutos, el nerviosismo y la tensión se apoderó del partido, incluso con pierna fuerte de ambos lados. Del lado neerlandés todos fueron centros al área buscando a los grandotes para tratar de igualar el partido. En tanto, Argentina resistía como podía.

En la última del partido, una falta de Pezzella permitió un tiro libre en la puerta del área. Allí, Berghuis metió un pase con mente fría y encontró a Weghorst, que logró ganarle la posición a Enzo Fernández y definió cruzado ante la salida de 'Dibu' Martínez para marcar el 2-2.

VIDEO: SEGUNDO GOL DE WEGHORST (2-2)

En la prórroga, el primer tiempo pasó casi sin chances de peligro. Pero, en la segunda parte, el ingreso de Di María le dio aire fresco al combinado argentino, que tuvo varias oportunidades de peligro. Un remate de Lautaro Martínez, otro de Enzo Fernández que dio en el palo, un córner olímpico de 'Fideo', que sacó Noppert. Oportunidades de sobra para Argentina, que mereció más, pero todo fue a los penales.

Y en la definición, 'Dibu' Martínez se hizo enorme para atajar los dos primeros penales ante Van Dijk y Berghuis para marcar diferencia. Sin embargo, tuvo que sufrir hasta el último penal por la falla de Enzo Fernández en su penal. Al final, Lautaro Martínez se reivindicó para marcar el gol del triunfo 4-3 y el pase a semifinales.

VIDEO: GOL DE LAUTARO MARTÍNEZ PARA LA CLASIFICACIÓN