Desde sábado 3 de diciembre se dieron por iniciados los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 fueron varios días a puro fútbol. Oficialmente, ya están los ocho equipos, quienes dirán presente en la siguiente instancia de la competición de selecciones más importante del balompié.

Calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

A la fecha, tras la jornada dominical, se oficializaron dos grandes partidos en la ronda de los ocho mejores, y serán el que sostendrán Argentina vs Países Bajos, un juego de dos seleccionados con tradición mundialista y que de nueva cuenta se verán en una fase definitiva.

Getty.

Getty.

Y precisamente los neerlandeses tuvieron un muy buen partido en los octavos ante Estados Unidos. Fue un muy buen partido el logrado por parte de los de Louis Van Gaal, quien además contó con un inspirado Denzel Dumfries, quien selló el 3-1 final y dio dos asistencias. La albiceleste tuvo a un enorme Lionel Messi, clave en la victoria por 2-1 ante Australia, que tuvo suspenso en el final, pero un buen desarrollo de los de Lionel Scaloni.

El domingo, Francia superó con claridad a Polonia, con un Kylian Mbappé en gran forma para que los campeones defensores avanzaran con un 3-1. Más tarde, Inglaterra también avanzó demostrando superioridad ante Senegal, con goleada por 3-0. Así, se concretó el duelo entre franceses e ingleses para los cuartos de final el próximo sábado en el estadio Al Bayt.

Kylian Mbappé, figura de este Mundial (Getty Images)

Kylian Mbappé, figura de este Mundial (Getty Images)

Este lunes, Croacia tuvo que ir nuevamente a los penales para pasar a cuartos de final, algo que ya había ocurrido en Rusia 2018 (venció a Dinamarca en aquella ocasión). Esta vez, los croatas derrotaron a Japón por tiros desde el punto de penal tras el 1-1 en los 120 minutos. Mientras que el otro partido del día fue un contundente baile en el primer tiempo de Brasil para sacar del camino a Corea del Sur. De esta manera, habrá duelo entre brasileños y croatas en cuartos.

 

Los últimos partidos de octavos de final se jugaron este martes. España y Marruecos protagonizaron un duro encuentro (con algún detalle geopolítico, de por medio) en el estadio Ciudad de la Educación; al final los del norte de África dieron el batacazo Mientras que, a su término, Portugal y Suiza definieron al octavo clasificado a cuartos y ese espacio fue para los lusos, quienes golearon a los suizos,

Los cruces de cuartos de final Qatar 2022

Viernes 9 de diciembre

  • Países Bajos vs. Argentina
  • Croacia vs. Brasil

Sábado 10 de diciembre

  • Inglaterra vs. Francia
  • Marruecos vs Portugal
Cruces de cuartos de final de Qatar 2022. Getty.

Cruces de cuartos de final de Qatar 2022. Getty.