Al enfrentar a Tigres, el equipo de Marcelo Gallardo consiguió el boleot al Mundial de Clubes. Entre pasajes, estadía, entradas y gastos diarios la suma de rondaría en los 40 mil pesos.
Desde que terminó el partido en México el miércoles pasado, cuando Tigres venció a Internacional de Brasil y le dio el pasaje a River a Japón después de 18 años, los hinchas millonarios no pararon de averiguar distintas posibilidades para acompañar al equipo en esa travesía oriental que incluirá las ciudades de Osaka y Yokohama.
River debutará el 16 de diciembre
Y la pregunta es, ¿cuánto cuesta? La versión económica del viaje, con alojamiento por cinco noches, entrada al partido y traslado se estima en poco más de $ 40.000. El vuelo a Osaka más hospedaje en hoteles de dos y cuatro estrellas ronda entre los $25.490 y los $ 29.985 dependiendo de la cantidad de escalas y la ruta elegida.
PASAJES. Entre los precios más baratos, con dos escalas en el medio y muchísimas horas de viaje, se puede encontrar al día de hoy precios que rondan los $23.000 a Tokio, algunos más, otros menos. Dependiendo de la compañía aérea, la tarjeta de crédito y los bancos, se pueden conseguir algunas promociones, como pagos en hasta 12 cuotas.
ENTRADAS. Así como no se confirmó el fixture para el certamen, todavía no salieron a la venta los tickets, ni FIFA informó su valor. Sin embargo, si tomamos los valores del año pasado, donde San Lorenzo se midió en la final del Mundial de Clubes ante Real Madrid, se podían conseguir boletos que iban desde los 70 dólares hasta los 140 dólares.
LA ESTADÍA. Un hotel de cuatro estrellas cuesta entre $1420 hasta $2340 la noche. Sin embargo en el sitio Airbnb (airbnb.com) se hay departamentos desde $265 la noche, en las afueras de la ciudad.