River Plate espera rival para las semifinales del Mundial de Clubes, y uno de ellos podría ser el campeón de la Copa de Campeones de África. Te presentamos a los 4 equipos que se encuentran en semis y buscan llegar a Japón.

En África también hay Champions. Así se conoce al torneo del continente negro, que actualmente se encuentra instancias decisivas.

Al Hilal (Sudán) y USM Alger (Argelia) se enfrentarán el 26 de septiembre y el 4 de octubre. Mientras que Al Merreikh (Sudán) y Mazembe (Congo) lo harán el 27 de septiembre y el 3 de octubre.

El campeón clasificará al Mundial de Clubes 2015 en Japón, donde entrará en 1/4 ante el ganador del clasificado de Japón vs Auckland City. De pasar de ronda, espera River Plate, campeón de América.

  • Al Hilal (Sudán)

Fue fundado en 1930 por estudiantes de una universidad, en medio de una reacción a la disputa en el país entre ingleses y egipcios. Hoy es el equipo más exitoso de Sudán, con 27 títulos.

Busca llevarse la gloria continental por primera vez en su historia. No hay equipos de Sudán que la hayan ganado alguna vez. El burkinés Boubacar Kébé, de paso por la segunda de Francia, es hoy una de sus figuras.

Un país que hasta el 2011 sufrió una cruenta Guerra Civil, la cual finalizó con la independencia de Sudán del Sur. No sólo eso. Su presidente, Omar al Bashir, es observado por la Corte Penal Internacional, que ha emitido varias órdenes de arresto por genocidio y crímenes de lesa humanidad.

  • USM Alger (Argelia)

Fundado en 1937 ha competido siempre mano a mano con otros grandes del país, como el JS Kabylie, el ES Setif o el MC Alger. Justamente al Setif, último campeón de la Champions League, lo eliminó en el grupo B.

Atención al número 10, Youcef Belaïli, quien con 23 años ya es parte del equipo nacional. Lleva 4 goles en el certamen. Y también Carolus Andriamatsinoro, que no lo vimos jugar nunca, pero tiene un nombre simpático.

[calipso id=”0_sh7icq3f” site=”bv”]

  • Al Merreikh (Sudán)

Otro representante de Sudán, que ha pisado fuerte en esta edición. Los Diablos Rojos existen desde 1927, pero recién consiguieron el primer título local en los 70. Aunque luego lo han ganado en 19 ocasiones, siendo el segundo, detrás de el Al Hilal, con más títulos. De hecho, entre ambos se reparten casi todos los títulos.

Bakri Al-Madina es uno de los goleadores del certamen. Miembro clave de la selección de su país, con la cual marcó un gol histórico que significó una victoria ante Nigeria este año por la clasificación a la Copa de África.

  • TP Mazembe (República Democrática del Congo)

El nombre más conocido de los 4. Se lo recuerda del Mundial de Clubes 2010, cuando realizó una verdadera hazaña. Venció a Pachuca e Inter de Porto Alegre, para alcanzar así la final del certamen, donde cayó ante Inter de Milan.

Su portero, Muteba Kidiaba, famoso por el particular festejo, sigue siendo una pieza fundamental del equipo. Dioko Kaluyituka, Balón de Plata en aquél Mundial, es otro de los sobrevivientes a semejante hazaña.

Mazembe fue fundado en 1939 por monjes benedeictinos, y es el más ganador del país, además de contar con 4 Champions. Sin dudas, uno de los más fuertes de la región.

[calipso id=”0_oyx88fpp” site=”bv”]