En Qatar, al igual que muchos países desde la llegada de la variante Ómicron, aumentaron significativamente los casos de Covid-19. Es por eso que, en el año de la Copa del Mundo, el país trabaja en disminuir los contagios. En este marco, el Ministerio de Salud Pública volvió a aconsejar que la población se vacune y se aplique la dosis de refuerzo. 

+Todo listo para las últimas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022: Oceanía anunció su calendario

"Lamentablemente, ha habido siete muertes recientes en Qatar debido a COVID-19 y ninguna de estas personas había recibido ninguna vacuna. Además, casi todos los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos no están vacunados o recibieron su segunda dosis de la vacuna hace más de 6 meses. Es de destacar que casi no ha habido admisiones en la UCI entre los que recibieron su dosis de refuerzo", dijo el Dr. Al Khal,  presidente del Grupo Estratégico Nacional de Salud sobre COVID-19.

+Filtran la pelota para el Mundial de Qatar 2022

Además, añadió: "Vacunarse y, en particular, recibir la dosis de refuerzo, aumentará significativamente la inmunidad individual contra todas las variantes de COVID-19, incluido Omicron. Las personas que recibieron su segunda dosis en los últimos 6 meses tendrán buenos niveles de inmunidad". 

+¿Cómo funcionan las vacunas contra el COVID-19 en el cuerpo?

¿Cuántos casos de Covid-19 se reportaron en Qatar en las últimas 24 horas? 

En la última jornada, se registraron 4.169 casos nuevos, lo que eleva el número total de positivos en Qatar hasta la fecha a 278.698. De ese número, 3.573 son miembros de la comunidad y los restantes son viajeros que regresaban del extranjero y están sujetos a cuarentena. Se registraron dos fallecidos.