La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y desde ya se comienzan a dar a los favoritos que pueden coronarse el próximo 18 de diciembre en estadio Icónico de Lusail, de Doha. Este es el ganador, según la prestigiosa Universidad de Oxford.

Calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

Lo cierto es que el alma mater inglesa, conocida por sus investigaciones, realizó un estudio, en el que con solo matemáticas y aplicando los fríos números anunció al próximo ganador del Mundial, que sin rodar la pelota ya ha tenido a varias polémicas.

Sin embargo, pese a ser británicos, no fueron nada amables con la selección de Inglaterra, combinado patrio, que según ellos quedará eliminada en la ronda de cuartos de final del torneo, y manos de Francia, que tiene un 55% de probabilidades de superarlos.

Lo que sería una de las sorpresas es que el gran finalista es Bélgica; seleccionado que por fin lograría aprovechar los jugadores de su época dorada. Y ojo que el camino no seria nada fácil para ellos, ya que eliminarían a Alemania, en octavos; a Portugal, en cuartos, y en la semifinal al ya nombrado Francia.

Por el otro lado del cuadro, efectivamente los semifinalistas serían Brasil y Argentina. Ambos equipos que si avanzan primeros de su zona, como se supone diría la lógica, se enfrentarían en la ronda de cuatro mejores; sin embargo, o más doloroso para Lionel Messi y su equipo es que serían eliminados por Neymar y su corte.

Al final, según el estudio de la prestigiosa Universidad, el vencedor del torneo sería Brasil, seleccionado que tiene un 61% de probabilidades de derrotar a los belgas, que apenas se quedan con un 38.7%. De ser así, se terminaría un gran ciclo de la mano de Tite. ¡Ah! Y ojo con Irán, que avanzaría a los octavos junto con los ingleses en un grupo en el que también está Gales y Estados Unidos.