"El Gavilán" Gabriel Gómez cumplió con su trabajo dentro del campo el lunes, tras completar un partido perfecto en pases para la selección de Panamá, pero el marcador fue muy adverso ante Bélgica. El reconocimiento que recibió en su regreso al camerino será inolvidable.

El volante de contención coleccionó la interesante estadística justo en el primer partido de los panameños en una Copa Mundial, en la caída 3-0 el lunes ante Bélgica en la ciudad de Sochi.

Gómez dejó una efectividad de 100 % en los pases que realizó en el compromiso ante los belgas en el estadio Fisht. El dato fue publicado por Opta, un sitio en internet especializado en estadísticas del fútbol, en su cuenta verificada de Twitter.

"El Gavilán" completó 46 pases durante los 90 minutos que estuvo en el campo y todos fueron completados hacia diversos sectores de la cancha y a diferentes receptores. Esto destacó la movilidad y precisión que demostró en el partido.

El volante panameño realizó 25 pases en la primera parte y agregó 21 en el complemento, algo que fue considerado "impecable" para la cuenta dedicada a latinoamérica (OptaJavier).

La publicación explicó que el canalero es el tercer jugador con la mayor cantidad de pases ejecutados con efectividad máxima en las Copas del Mundo, desde 1966 que se lleva el registro.

La perfecta ejecución del mediocampista de la Marea Roja dejó atónito a alguien en el cuerpo técnico de Bélgica, quien lo esperó en el pasillo a los camerinos: el francés Thierry Henry.

Henry, asistente técnico de los belgas, saludó a Gabriel Gómez y lo invitó a tener una charla después del partido. Debe ser una conversación inolvidable para el volante, una victoria personal ante la caída panameña en su debut.

Puedes entrar aquí y seguir de cerca los partidos del Mundial. También puedes revisar en este enlace la actividad de todos los grupos de Rusia 2018.